Identi.ca ya esta en Pump.io

Buena la red social de microblogging libre ya se mudo a su nuevo servidor.
Se puede decir que pump.io es la evolución de status.net, el beneficio es que   su protocolo permite federación entre servidores, de forma que por ejemplo cronos@ejemplo.com puede hablar con manuel@otropump.net, etc.
Lamnetablemente este cambio dejo «obsoletas por el momento»  clientes de microblogging como choqok, hotot, gwibber, etc hasta que estos puedan soportar Pump.io. Pero ahí otros ya activos como estos  https://github.com/e14n/pump.io/wiki/Clients .
Definitivamente el cambio es abrumador, de la experiencia anterior en identi.ca a esta nueva versión son muchos pasos, el look & feel es muy agradable, acorde a estas épocas.

Si tienen cuenta en identi.ca, y la han usado en el ultimo año, automáticamente tienen cuenta Pump en identi.ca, conservando nombre de usuario y demás. Eso si, su cuenta de identi.ca debería tener configurado un e-mail valido, puesto que tienen que usar la opción de «Password recovery» para poder continuar con el uso.
Luego de ello ya se puede disfrutar.

Creo que esto serias todo, así que animense a probarla y si se quedan mejor.
Hasta otro post, buena vibras lectores.

8 comentarios

  1. Gracias Rogger.

    El tema es que me la reenvian a la cuenta de Lavabit que como todos sabemos no funciona. Me parece que tendré que resignar mi viejo perfil. Para el colmo no veo dónde enviar un email a esta gente de identi.ca o de pump.io. En fin, ya veré.

    Suerte.

    Me gusta

  2. Hola Negro Lito.

    La verdad es que has tenido mala suerte, porque te ha coincidido la migración de identi.ca desde stausnet a pump.-io con el cierre de Lavabit, así que no puedes recuperar tu contraseña. De todas formas, identi.ca cerró hace meses el registro a nuevos usuarios, para foemntar verdadermanete la federación y distribución de los servidores, luego deberías hacerte cuenta en culaquier otro servidor pump.io.

    -En este enlace puedes crear tu nueva cuenta, te selecciona un servidor aleatoriamente: http://pump.io/tryit.html

    – Aquí un gran artículo sobre pump.io: http://larjona.wordpress.com/2013/11/04/como-veo-pump-io-ahora/

    – Lista de clientes (web, android y escritorio) https://github.com/e14n/pump.io/wiki/Clients recomiendo encarecidamente usarlos, puesto que tanto DIanara como Pumpa permiten más opciones que la web UI, ofreciendo una usabilidad muy mejorada.

    – HIlos de foros donde informarte y preguntar sobre pump.io:
    http://www.elotrolado.net/hilo_pump-io-software-de-servidor-social-federado-incluye-identi-ca_1885659
    -http://foros.versvs.net/t/la-red-basada-en-pump-io-empieza-a-ser-usable/66/12

    Saludos 🙂

    Me gusta

Deja un comentario