Mis primeras Distros (Remembranza)

Hoy viendo un post en uno de los foros en los que participo, me hizo recordar esas viejas distros, que fueron las primeras que use/probé.
 Corría el año 2002 o 2003 y decidí hacer unos cursos sobre informática en la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) para esto ya tenía conocimientos previos, por el colegio o por propio aprendizaje (gracias al gaming en ese entonces 😀 ).
Bueno pase a aulas, hice módulos de hardware, electrónica, reparación, Windows…hasta que llego Linux, “pero que es esto” me dije:

Por si no la identifican, era Red Hat 7.2 , la recuerdo vagamente sinceramente. Acabado los cursos, acabada mi experiencia, paso unos meses y logre conseguirme otro S.O, llamado Mandrake 9.2 decían que era un linux (en ese entonces no era común tener internet en casa, así que era complicado consultar más cosas)
esta fue la primera distro que logre instalar, aunque al poco tiempo salio por la ventana, aún no me hallaba en Linux :-/  
 Y el tiempo siguió su rumbo, aún no era tiempo de enamorarse de gnu/linux.
Hasta otro post, buenas vibras lectores.
6 comments

  1. jajaja ni creas, yo me siento igual, ya que recién lo use como se debe (bueno en dual boot por un tiempo) a partir del 2007 o 2008, no recuerdo bien. Como veraz tuve un hueco enorme en el tiempo, lamentablemente.

    Solo queda hacia delante y a disfrutar.

    Me gusta

  2. Entonces es peor, recién en a finales del 2011, con la Ubuntu 11.10 recién salida del horno, fue ahí cuando ya comencé a usarlo en serio.
    Antes solo instalaba la 9.10 o 10.04 en PCs para la venta y de paso curioseaba un poco.

    Me gusta

Responder

