¡konnichiwa Tilix!

Sin lugar a duda el tiempo hace que las personas cambien, desde los gustos y preferencias, hasta los puntos de vista sobre la vida, por factores de todo tipo, obviando los valores al menos en situaciones normales. Luego de “filosofar” un poco sobre la vida, continuo con la idea que da vida a este articulo…

Pues luego de muchos años usando urxvt como terminal principal, sea por lo practica de sus solapas y la comodidad que me brindaba para trabajar con la CLI y ayudado con un tmux que esta siempre allí para darte una mano con la multiplexación.

Pues costo, pero le di oportunidad a Tilix (sí ese emulador de terminal que sigue las pautas humanas de Gnome xD), de ello luego de algunas semanas debo decir que estoy complacido con su desempeño.

multiplexado con distintas sesiones

tener el multiplexado por defecto me enamoro, con fácil juego de teclas, como para no perder las buenas costumbres, de no despegarse del teclado.

[control][alt][r] abriremos una ventana a la derecha de la posición actual

[control][alt][d] abriremos una ventana debajo de la posición actual

Prefrencias de la terminal

O también click derecho sobre la sesión, que mostrara un menú contextual con botones para agregar derecha o abajo alguna otra sesión.

Para moverse entre las ventanas, métodos como:

[alt][número de sesión, del 0-9] ó

[alt] [flecha de dirección] o

[control][TAB]

Sin duda para toda comodidad y gusto personal. Como bien dice, una terminal «humanizada» así que es también valido el mouse para moverse de una terminal a otra.

Pegar una url, bastaría con un click derecho, menú contextual, pegar. Oh el clásico [shift][insert] que suele ser valido en muchos casos. Sin duda muy completa y practica, para mi comodidad actual. Pruébenla, si no lo hicieron.

Buenas vibras y hasta otro articulo lectores.

Anuncios

7 comentarios

    1. Es similar en cuanto al multiplexado, a Terminator. Claro no menciono TTY, por que de lo que hablamos son emuladores de terminal, para GUI.

      Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s