Smplayer + Smtube

Si estas cansado que tu browser eleve el consumo de tu hardware, cada vez que quieres ver un video en youtube, pues esta combinación te puede ser de mucha ayuda.

Para los no enterados

Smplayer, es un reproductor multimedia, que es una GUI (interfaz de usuario gráfica) para mplayer y mpv, manteniendo todas sus bondades y poniendo su cuota, como buscador de subtítulos desde opensubtitles.org o de videos desde youtube, etcétera, haciéndolo un programa completo; escrito en Qt que ha gusto personal lo hace más atractivo. Y «n» funcionalidades más que le hacen la lucha a VLC.

Smtube, es un buscador ligero de videos en youtube, y es el que se integra a smplayer para hacer de nuestras visualizaciones, una mejor experiencia sin maltratar nuestros equipos. También escrito en Qt. 🙂

Dentro de SMPlayer, menú [Ver] encontraremos la opción [Buscar Videos en Youtube] que si no lo tienes instalado SMTube, te mostrara un mensaje de error con la advertencia respectiva.

2017-02-10-085306_626x481_scrot

Tan simple como eso y ya estarás disfrutando de esta opción, como verán en la presentación debajo, la URL es tonvid.com y no youtube (al cual pueden cambiar, en la barra de direcciones), claro que mostrara la interfaz de youtube, pero como deben saber es algo mas lenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya dependerá del uso y gusto personal de cada quien, cual usar, pero dado que por defecto Tonvid.com es la que aparece y es del mismo desarrollador todo queda en familia. Así que disfruten. Tan simple como eso, sin mas contratiempos, pero si quieren tener mas control de sus visualizaciones tienen el apartado de configuraciones, calidad preferida (desde 240p flv a 1080p webm o mp4), opciones de descarga con software externo, y más. Ya se los dejo de tarea mirarlo mas a fondo.

Hasta otro post, buenas vibras lectores.

 

10 comentarios

  1. ¿Sigue funcionando Smtube? la última vez que lo probé en Linux Mint 18.1 (la versión de repositorio, creo era la 16) no me funcionó… Probé con actualizar el código de Youtube y nada.
    Me resulta raro, ya que en un Debian Wheezy que tengo, funciona sin actualizar y es una versión muuucho más antigua (que no quiero actualizar)

    Me gusta

    1. Pues sigue funcionando con toda normalidad. En este momento uso la 17.1.0 en Manjaro y todo va muy bien, lo mismo que en una Pc con Debian que suelo usar también. Se me ocurre es que que sea un problema de distro (Linux Mint) o que en la configuración de Smtube, solapa [reproductores] no este seleccionado correctamente el reproductor.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Puf!!! entonces no sé que pueda ser, ya me toca buscar e investigar. Y en la solapa Reproductores, sí que estaba bien configurado. Como suelo usar equipos viejitos este software es genial.
    Gracias por las respuestas!!! Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario