Misterio sin Resolver: Error con VLsub 0.9.13

Luego de unas largas semanas de descanso bloguero, por N razones personales y laborales, vuelvo con esta mini-entrada.

Por defecto al instalar VLC en Manjaro estable, viene con este complemento integrado (si mal no recuerdo de igual forma para todo los S.O, hace ya un buen tiempo atrás) obviamente es un buen apoyo cuando se necesita algún subtitulo sin recurrir a una web, y ya que lo descarga de opensubtitles.org mejor. 🙂 Siendo la versión 0.9.13 la que trae por defecto y me muestra error al no responder, cerrando el software VLC como única manera de solventar el impasse.

Curiosamente en addons.videolan.org solo nos señalan que VLSub is not working with Vlc 2.1.x, please update to 2.2, pues teniendo la versión 2.2.4 de VLC no debería haber problema, pero los ahí, al menos con la versión del complemento que muestro en la imagen de abajo.

2016-12-28-144102_515x417_scrot

Cosa que la versión 0.10.1 de VLsub no, claro la tuve que descargar de la web de addons que menciono arriba, descomprimir y poner el archivo vlsub.lua en su carpeta correspondiente ~/.local/share/vlc/lua/extensions/ y a correr.

2016-12-28-145717_514x425_scrot

Pero que co….s, le pasa al 0.9.13, pues revisando la información de los complementos, esta tiene la ruta /usr/lib/vlc/lua/extensions/VLSub.luac, ¿luac? pero no debería ser *.lua, obvio que no podría ser que tenga un error sintáctico tan raro que dejo inutilizado el complemento, o sí. Supongo que muchos se verán tentados a borrarle la c, déjenme adelantarles, eso no ayuda en nada. Que paso al momento de compilarlo o empaquetar el complemento en VLC, pues sera un misterio sin resolver…. la solución optima el eliminar el complemento 0.9.13 y dejar el 0.10.1 y desligarnos del problema.

2016-12-28-162726_926x608_scrot

El error se presenta desde hace unos meses atrás, si ya se la imagen de arriba solo muestra el feedback de los user del complemento hasta hace un mes, pero sigue y nunca salio una solución oficial, mas que eliminarlo.

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

8 comments

  1. ¿Qué tema utilizas para VLC? ¿Y dónde recomiendas buscarlos? Yo tan solo encuentro skins que al final acaban quitándle funcionalidad porque no aparecen todos los botones del original.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s