Turtl note

Estoy cada vez mas enamorado de esta aplicación “similar” a la popular Evernote, por hacer una referencia en la que todos se puedan acomodar, pero que a mi gusto tiene mucho más que dar, Aunque en su website aún tengan el cartelito de beta, muy bien que funciona. La llevo en Pc y móvil con un muy buen desempeño en ambos, ya por un buen tiempo y todo ha sido placentero.

Para los que no saben de que les hablo, pues este tipo de aplicaciones nos ayudan a la organización de información personal mediante archivo de notas, algo así como ven en la imagen de abajo.

2016-11-01-164802_1023x463_scrot.png

Por poner un ejemplo más clásico, se parece mucho a los post-it que se pega/pegaba en los monitores, pizarras y demás, para recordar ciertos apuntes en el trabajo, estudios o hogar. Así que como imaginaran, podemos apuntar, notas (formato markdown), password (no lo he usado para esto, estoy muy acostumbrado a KeepassX), archivos, imágenes y marcadores.

Claramente que como ven podría ser desorganizado, pero Turtl organiza nuestras notas con etiquetas y filtrados muy sencillos, pudiendo manejar estos y con las búsquedas una forma idónea de almacenamiento; llamas una etiqueta y te aparecen los resultados que las contengan.

Además de ser un software open source, pueden encontrar el código de Turtl en Github, esta liberado bajo licencia GPL v3, además de revisar la Documentación de Turtl , pues tiene el “plus” de ser cifrado, ya que al registrarte como usuario, Turtl usa la contraseña y crea una clave criptográfica la cual es utilizada para cifrar los datos antes de almacenarlos en cualquier parte del dispositivo usado o en nuestros servidores. Aquí no termina sus bondades, ya que es también posible compartir información con otros, claro esta que solo  podrán ser vistos los datos compartidos mientras que los no compartidos se mantendrán protegidos.

2016-11-01-184536_1023x840_scrot.png

El servicio de almacenamiento es gratuito (aunque no se que capacidad tiene), pero pronto tendrán un servicio Premium, con mayor almacenamiento y características nuevas, aunque aún este en borrador, además pienso yo, que más podrán agregar, ni idea, ya la veo muy buena, claro que este servicio tendría un costo, claramente para mantener en marcha el proyecto, pero si se les convence la aplicación, una donación no cae mal a nadie, sea en forma de un tweet, paypal o bitcoin. Puede ser libre mas no gratis, hay que invertir para siga creciendo cualquier proyecto open source que nos agrade.

Pueden descargar la aplicación desde la sección Download , sea para tu cliente desktop (Linux, Windows y Os X) y móvil (directamente desde su store preferida o el apk). Hasta aquí podrían decir que buena aplicación voy a darle una chance, pero tomen asiento, ya que también pueden ejecutar su propio server Turtl y así todo queda bajo su control.

En Archlinux, Manjaro y otras derivadas, pueden recurrir a AUR para su instalación.

yaourt -S turtl

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s