Integrar calendario a Conky

Pues entre las bondades que tiene conky (monitor del sistema para X) es que podemos usar los comandos de nuestro sistema e integrarlos para ampliar sus opciones. Como por ejemplo para este caso.

Bastaría agregar una linea, similar a esta a su conkyrc y listo.

${font Hack:size=12}${execpi 90 DC=`date +%_d`; cal -m | sed s/"\(^\|[^0-9]\)$DC"'\b'/'\1${color orange}'"$DC"'$color'/ }$font

Como poniéndonos a tono para el venidero “Halloween” por deus!, vamos a desmembrar la linea un poco.

  • DC: nombre que le quiero dar a la operación, pueden cambiarla a gusto personal. No todo es copiar y pegar.
  • cal -m: comando de terminal que nos muestra el calendario y su opción «m» para que el mismo se muestre desde el lunes, por defecto es domingo.
  • sed: comando de terminal que acepta como entrada un archivo, lo lee y modifica línea a línea de acuerdo a un script, mostrando el resultado por salida estándar .

El resto son los parámetros habituales de conky.

Más información sobre sed en wikipedia.

El resultado de esta linea extra, lo verán en la esquina inferior izquierda de mi escritorio.

2016-10-27-121644_1440x900_scrot.png

Por si les interesa tener múltiples conkys trabajando a la vez, visiten esta otra entrada Días aburridos, pues juguemos con conky.

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

6 comments

    1. Pues si solo copiaste y pegaste, pueda que algún carácter no se haya copiado correctamente por la configuración de tu teclado. Oh no guardaste el cambio que hiciste a tu código conky previo.

      Gracias por la visita.
      Saludos.

      Me gusta

    1. Algunas preguntas: instalaste conky en tu distribución..???, agregaste la linea a tu conkyrc..??? guardaste adecuadamente.
      Muchas veces el copiar/pegar no es lo que se debe hacer, por un tema de distribución/modelo de idioma en el teclado. Inclusive pueda que el tipo de font que yo uso para este ejemplo, Hack. Tu no lo tengas instalado. Espero estos alcances te ayuden a solucionar tu inconveniente.

      Más abajo hay otro link que te indica como instalar conky, solo tienes que acomodarlo a tu gusto, un solo conky o cuatro como yo tengo.

      Saludos.

      Me gusta

      1. El problema que se da es el -m, al sacarle esa opcion se puede ver el calendario.

        Mi problema que ya lo he intentado de todas formas es que no se ve el día de otro color, es decir, hoy es 29 y no sale marcado.

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues el -m como explico en la entrada es solamente para que se muestre de lunes a domingo, así que puedes descartarlo, aunque debería funcionar. Es raro que te suceda esto por ser una opción del comando cal, si revisas el man cal, hay esta presente. Y pues lo del color es marcar con el apostrofe (comilla simple) la sintaxis, como aparece en el comando (‘) (si mal no recuerdo en ASCII en alt + 39). Ojala puedas darle solución al problemita.
        Saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s