Cambiando a qBittorrent

Hace muchos años que vengo usando Deluge como cliente torrent por defecto en todas las distribuciones por donde he pasado, tanto como rtorrent (cliente CLI), pasando por los clásicos transmission (Gnome) o ktorrent (KDE) en su momento; pero como siempre la curiosidad jala más.

Hace poco hice una entrada sobre como solucionar un cierre intempestivo de Deluge ,un problemita raro que tiene y no se el porque sucede ya que es muy aleatorio, si mal no recuerdo su primera aparición fue por el año 2008, como en ese momento la única solución era borrar el contenido de la carpeta de configuración….en la entrada se los cuento. 🙂

Pero bueno aún con este inconveniente, no es razón para dejar de lado el cliente que me ha acompañado por tanto tiempo, pero como podrán darse cuenta, lo mas tedioso es perder todo lo que compartimos con otros de la noche a la mañana, poniéndonos en el caso de que se comparte archivos muy importantes, pues si que molesta mucho.

Así que por sugerencia del compa LinuxmanR4, le dí una nueva oportunidad a qBittorrent, claro ya había jugado con ella a mediados del 2012 o finales del 2011, sí aún no me falla la ROM, pero estaba muy enamorado de Deluge, así que no le di mas cabida y claro esta la puse en el baúl. Pero…

A sí como el tiempo pasa y cura las heridas, volví a ella y pues boom! simplemente genial, me ha gustado mucho su desempeño y sus herramientas, que hacen mas sencilla muchas labores…no se apuren que mas abajo les cuento. 😛

Instalación


sudo pacman -S qbittorrent #Distribuciones Arch, Manjaro, Parabola

sudo apt-get install qbittorrent # Debian, Trisquel

 Sencillo no, si no pues tiren de su respectivo “centro de software” para evitar la fatiga…

-Point Of View-

Como todo cliente torrent, pues agregas el archivo [dot]torrent o el magnent link de tu descarga, se adjunta y listo, nada del otro mundo, como siempre la posibilidad de dar limites de velocidad de subida o bajada, para no saturar nuestro ancho de banda. Pero  programar horarios (por ejemplo cuando tenemos horas de alta carga laboral y para no mermar el desempeño, usamos una velocidad alternativa) para que se activen las velocidades configuradas en automático, no recuerdo haberlo visto, y me pareció súper practica la alternativa.

2016-10-15-223232_779x591_scrot

Otra herramienta que me agrado mucho, fue el Plugin de búsqueda, lo pueden activar desde el menú Ver, marcando con un check la casilla del Motor de Búsqueda, se abrirá otra solapa en la ventana central [Buscar], por defecto buscaran el torrent requerido en todos esos motores personalizables a gusto de cada quien como muestro en la imagen.

2016-10-15-223408_1116x599_scrot

El defecto que le veo a esto, es que una vez descubierto los posibles archivos , no hay una descripción del torrent que se quiera descargar de forma directa, teniendo que tirar de la pagina descripción (usando el navegador) haciendo un poco tedioso esto, porque tranquilamente uso el navegador y el magnet link y listo, supongo por ello que este plugin viene deshabilitado por defecto, lo mismo que el lector RSS (nos sirve para seguir un canal RSS con tu búsqueda de una serie “Mr Robot”).

2016-10-15-225929_1110x563_scrot

Por ultimo,incluye un WebUI para ponernos mas sofisticados para administrar nuestro servidor de torrents propio de forma remota, con la posibilidad de utilizar HTTPS y su respectivo certificado SSL y autenticación.

Todas estas herramientas, no recuerdo haberlas visto (pueda que por despistado, al menos en Transmission y Deluge estoy seguro) en otras alternativas de clientes torrents, así que lo hace sin duda muy atractiva a cualquier curioso.

Aquí termino esta entrada, y les sugiero que la prueben si aún no lo han hecho.

Buenas vibras lectores y hasta otro post.

8 comments

  1. Otras de las funciones que descubrí en este programa es la descarga secuencial y la de primeras y últimas partes primero, que se hace eficiente cuando se quiere empezar a ver un video antes que finalize su descarga, acompañado de mis inseparables amigos Smplayer o VLC.
    Estas opciones aparecen abriendo el menú contextual de la descarga del video en curso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Justamente estaba revisando esa funcionalidad y otras opciones, como para dar cabida a una segunda entrada. Ahora que lo voy usando mas seguido, pues también estoy pensado lo mismo que tu, sobre ella.
      Y que viva el rock & roll!!!! \m/

      Saludos!!!

      Me gusta

  2. Siempre fue mi favorito, pero en las últimas versiones me ocurre un problema, y es que al iniciarlo automáticamente con el sistema (Plasma 5) me da error en todos los torrents y no es capaz de conectar a ningún tracker. Si lo cierro y lo vuelvo a abrir, todo correcto. He pensado que podría ser debido a que se inicia antes que la red, pero demorarlo unos segundos no parece solucionar el error. ¿A alguien más le pasa?

    Me gusta

  3. Por mi parte me cambié a Deluge pues con qBittorrent tuve el incoveniente de que cuando se me congelaba el sistema se perdía todo el progeso, entonces encendía la PC y empezaba a descargar desde el principio lo cual era molesto.

    Me gusta

    1. Cosas de la vida, eso si nunca me ha pasado con ningún cliente torrent. Pero eso de que se te congele de la nada el sistema si esta raro. Bueno Deluge también es una de las mejores opciones a elegir. Gracias por pasarte.

      Me gusta

Responder

