Aumentar Tamaño de Discos VDI o VHD en Virtual Box

Generalmente los que usamos maquinas virtuales por trabajo o para hacer pruebas de sistemas o software propios de un S.O diferente al local, tendemos a dejar un espacio fijo al  tamaño del disco virtual, pero muchas veces por motivos diversos nos quedamos sin espacio libre y vienen los “problemas”.

Para resolver esto usaremos vboxmanage, la utilidad CLI que nos trae Virtual Box con ella manejáremos el tamaño de los discos, claro esta que para esto la maquina virtual debe estar apagada. Para este ejemplo usare una VM con Win 2012R2, claro esta que se deben dar la ruta completa de la ubicación de la vdi o vhd.

vboxmanage modifyhd /ruta/disco/Win2012r2.vdi --resize 40960

Con esto otorgamos 40 Gb al disco virtual (40 por 1024) 😉

Se debe tener en cuenta que estamos modificando el tamaño del disco pero no el de la partición que usa tu máquina virtual. El espacio adicional aparecerá como espacio libre a continuación de la partición o particiones que estés usando. Si vas a crear nuevas particiones para usar ese espacio no tendrás ninguna complicación. Pero si lo que quieres es aumentar el tamaño de alguna de las ya existentes y el sistema operativo que contiene la máquina no puede extenderlas en caliente ,se tendría que usar de gparted de forma externa, para poder hacer la modificación física del disco virtual y dejarlo operativo.

Hasta otro post. Buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s