2016-09-28-115455_300x336_scrot

Cierre intempestivo de Deluge

Si son usuarios de Deluge (cliente BitTorrent) de seguro les ha pasado alguna vez o no, que luego de un uso constante del mismo cliente, este en medio de su trabajo rutinario se cierra abruptamente, desconozco el porque ya que sucede de forma aleatoria sin ninguna razón visible.

Cuando comienzas a darle vueltas, puedes pensar que alguno de los complementos este causando problemas, desactivas todos y la situación no cambia, ya que nuevamente sucede y para el piso nuevamente la descarga y el programa KO.

Pues bueno la única solución a este fastidioso problema, es borrar la carpeta oculta en nuestro /home, ~/.config/deluge, esto nos presentara una configuración por defecto al siguiente arranque del programa, ejecutándose correctamente por fin.

Conste este problema no distingue versión del programa, si la haz desinstalado y vuelto a  instalar, si mal no recuerdo es algo que arrastra hace años. Otras alternativas, como qBittorrent , vuze y rtorrent (consola) pueden ser de tu agrado.

Hasta otra entrada. Buenas vibras lectores.

7 comments

  1. Qué raro! Qué distribución utilizas? Prueba a ejecutarlo desde la terminal en modo debugger para obtener más información de lo que ocurre. Seguramente se trate de algún tipo de corrupción en algún archivo temporal o de configuración. Algo similar me pasaba en versión anteriores del cliente oficial de Bitcoin y era muy molesto, sobre todo porque se me quedaba corrupto el bloque de datos y tenía que volver a descargar toooodo de nuevo.
    En el bugtracker parece que hay abierto un bug similar pero solo le ocurre a algunas personas, no a todas. Quizás si aportas más información de lo que te ocurre a ti lo puedan solucionar para la próxima versión 😉
    http://dev.deluge-torrent.org/ticket/2876

    Yo también tuve mi temporada usando Deluge, pero después me cambié a Transmission y ahora llevo ya unos años usando Ktorrent. Para mi gusto es el más completo y totalmente personalizable.

    Un saludo!

    Me gusta

    1. Pues si, yo pensé que ya estaba superado el bug, si mal no recuerdo los primeros reportes de esta cerrada abrupta son de hace 8 a 10 años atrás. Y como bien dices son casos aislados y muy esporádicos, por ello me gano la pereza (falta de tiempo) de usar el debugger, no descarto hacerlo mas adelante, lo malo es que pierdes los torrents que tenias sembrados al ejecutar la solución del borrado de la carpeta. Transmission y Ktorrent los he usado en mis estadías con Gnome y KDE en su momento, ahora que ando más por Xfce, Openbox u otra twm, busco alternativas, por ello comencé a usar Deluge hace creo que 7-8 años. Gracias por tus recomendaciones.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Claro, rTorrent siempre lo uso, pero la comodidad de algo con interfaz nunca esta demás, por eso que me inclino más qBittorrent, antes que Transmissión. KTorrent solo lo uso, cuando uso KDE, como ya te lo debes de imaginar

        Me gusta

Responder

