Foro Comunitario de BitTorrent Comprometido

Todos los que gusten de los torrents y se hayan suscrito al foro de la comunidad de BitTorrent deben pasar a «defcon 4» dado que los datos personales (nombres y direcciones IP) y contraseñas (SHA1) de aproximadamente 34000 usuarios del foro, han sido comprometidas por ciberdelincuentes (probablemente),  obviamente la recomendación primaria es cambiar las contraseñas, para evitar problemas mayores.

Se cree que la vulnerabilidad se origino en uno de los vendedores, que alerto al team BitTorrent a principios de semana, la tarea se dificulta ya que uno de estos vendedores es  Inc, que es la empresa que da el software que usan BitTorrent y otros foros torrent, ahora si hay se inicio el fuego, ya se debe haber propagado a los demás foros. :-/

2016-06-08-134908_1198x488_scrot

Por ahora se continúan las investigaciones, para saber si se accedió a otras datos sensibles. Pueden comprobar si su cuenta esta comprometida, si se dan una vuelta por Have I Been Pwned?, la recomendación final de BitTorrent es claramente cambiar su contraseña del foro, además de otros sitios, donde estén usando una idéntica a la del foro.

Buen miércoles lectores.

Fuente | uTorrent Forum

Anuncios

2 comments

  1. Creo que ese ataque es por venganza del cliente de torrent que alguna vez tuvo respeto por parte de sus usuarios (sobre todo, porque uTorrent cobra por una edición libre de anuncios a un precio exhorbitante).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s