Consideran cambiar a zsh en Manjaro

Al parecer Daniella en su próxima versión final, podría traer zsh como shell por defecto, al menos eso es lo que considera Philip Müller (líder del proyecto), asunto propuesto en manjaro/release plan, ya que considera que con sus poderosas ventajas, como:

  • Eficiencia
  • Completado de tabulador mejorado
  • Expansión de nombres de fichero mejorada
  • Manejo de arrays mejorado
  • entre otras más.

Aportaría mucho en el desarrollo, ya que se podría visualizar al instante el estado de la rama git, entre otras posibilidades; vale recordar que Arch ya la utiliza por defecto en su live-media. Claro que para que quede pulida la configuración según los estándares de Manjaro, el Core Team, tendría que tomarse trabajo extra, pero claro se cuenta con Oh My Zsh, para mejorar la experiencia y ayudar con estos inconvenientes.

Hasta otro post, buenas vibras lectores.

4 comentarios

  1. Me parece una decisión correcta, llevo tiempo usando zsh y creo que es superior a bash, además de ser más amigable con el usuario lo cual va bien con la distro.

    Me gusta

    1. Pues si, tengo la misma sensación, pero claro esta dos puntos a considerar, primero el aprendizaje y segundo ya que bash esta presente en todas las distros por defecto, al menos para los nuevos usuarios podría causar el efecto contrario (es tan amigable que «atonta»).

      Me gusta

Deja un comentario