Minetest

Creo que a muchos les resultara familiar el titulo, por su parecido con un juego mundialmente conocido de nombre similar. Pues están por el camino correcto.

Minetest, se desarrolla en un mundo abierto, generado por muchos bloques (620003), con los cuales mediante un proceso de elaboración, conseguir distintos materiales con las que construir todo tipo de objetos. Destaca por ser libre y de código abierto, además de estar disponible para plataformas como Linux, FreeBSD, OS X y Windows.

El juego fue desarrollado en 2010, bajo la dirección de Perttu Ahola y gracias a una creciente comunidad, entre ellos BlockMen y PilzAdam, el desarrollo no a parado, contando con un sin fin de mods, entre los que destaco  Creatures MOB-Engine, cme (para que las noches y días no sean solitarios tenemos zombies, fantasmas y oeerki, mantengan afiladas las espadas y/o hachas, pollos y ovejas, para alimentarse) y hud_hunger (que nos aporta una barra extra para que nos de hambre y el efecto de supervivencia sea más real), el resto que probé no me convencieron, por aspecto de los objetos e inclusive me generaban bugs, que me corrompían la partida.

Para usar estos mods, vasta descargarlos y crear una carpeta /mods (donde se descomprimirán los mods) dentro de la carpeta /.minetest dentro de nuestra /home, ya dentro del cliente Minetest, solapa Mods, podremos ver los mods que hemos instalado y que podremos utilizar en nuestros juegos en solitario y/o si hacemos de server.

2016-04-16-101012_800x600_scrot

Pero ahí no acaba la cosa, ya que también cuenta con varios sub-juegos, que por cierto no he probado, recomiendan mucho LOTT (Lord of the Test), así que será el primero, ya publicaré algo al respecto en mis redes sociales.  Ademas de Wasteland (full supervivencia) y DreamBuilder (para los amantes de las construcciones).

Y como en todo juego mundo abierto, también existe las opciones multiplayer, listo para conectarse desde el cliente Minetest, como Tux manda, para ello usamos la solapa Client, donde aparecerá una larga lista, con distintos formatos, usando las múltiples versiones del map generator, v5,v6 o v7 (cada una con diferencias estéticas y de materiales, distintas).  Una lista de los servidores aquí para que puedan elegir su mejor opción.

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

2 comments

  1. Pff, es otra copia de Minecraft como Terasology (http://terasology.org/) o Hematite.

    No soy muy partidario de este tipo de cosas la verdad. Pienso que hay que distinguir entre software normal y juegos y creo que los juegos tienen una componente artística en su concepción y jugabilidad que aunque apueste por el software libre me parece que los juegos deberían seguir siendo algo más cerrados. Minetest, Terasology y Hematite podrán ser muy buenos pero no serán Minecraft nunca, primero por la revolución que supuso en su momento y por la originalidad de los creadores. Es igual que El Quijote, visto el éxito de la época muchos autores se lanzaron a escribir historias similares pero simplemente no podían ser El Quijote.

    Si me dijeses que Minecraft está descontinuado me lo pensaría y hay grandes ejemplos como OpenTTD, pero ahora mismo Minecraft está más vivo que nunca y recibe actualizaciones.

    Desde un punto de vista jugable luego además he oído que Minetest era bastante más aburrido, pero eso es solo lo que he oído repito.

    Me gusta

    1. Un punto de vista muy valido, pero recuerda, que Minecraft nació por el 2008 o 2009 y Minetest 2010 así que así allá nacido como un clon, en su momento fue importante una opción, claro que no es que haya mejorado mucho tampoco, ni los mobs son de lo mejor, y toca usar varios MODS para tener decencia en el juego, aunque allá muchos servidores activos con buena cantidad de users participando. Sabes que es complicado llevar un proyecto ad honorem y que este tenga acogida. Pero lo importante es tener opciones.

      Como bien dices Terasology, tiene un futuro prometedor más acorde a lo actual, aunque se parezca a un Minecraft con shaders (me parece que usan una tecnología similar).
      Pero como te digo, a mas opciones mejor.

      Gracias por el feedback.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s