¿ Que es una WDS ?

El Sistema de Distribución Inalámbrico (Wireless Distribution System) es una norma no estandarizada completamente por la IEEE, que permite la interconexión inalambrica entre Access Points (AP, routers, etcéteras) en una red IEEE 802.11, ya saben el estándar que define el uso de dos niveles del modelo OSI (Físico y Enlace, los encargados de la señal y transmisión binaria, como del direccionamiento físico MAC/LLC) para una WLAN (Wireless LAN).

En palabras digeribles, permite a una red inalámbrica que necesito expandirse por distintos motivos, el uso de múltiples AP sin el requisito de una red cableada para vincularlos. Solucionando muchos problemas en distintos ámbitos domésticos y/o laborales, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas de seguridad, ya que la data compartida esta en el aire 😉

Sin duda la mayor ventaja del WDS es que mantiene la MAC Addresses de los paquetes de los clientes en su camino entre todos los AP que salte. Pero de tanto salto, la tasa de transferencia de datos disminuye, a más saltos de AP la velocidad será menor, cosa que para un entorno domestico o laboral pequeño, pueda ser un problema imperceptible y ya que no esta estandarizado por la IEEE pueda que no opere bien entre distintas marcas.

Hasta ahí la teoría, en la practica tenemos dos opciones usar un AP o un router, con funcionalidades WDS y Universal Repeater o Repeater (según el fabricante) para repetir la señal de nuestra WLAN. Para usar el modo Universal Repeater no hace falta tocar nada del router principal, sólo configuraremos el segundo/tercero/etcétera dispositivo. Todos los AP disponen de este modo de funcionamiento pero no así los routers, así que punto en contra.

Los AP solo traen un puerto ethernet, los routers 4, punto a favor del router, pero claro esta la solución de conectar un switch al AP vía cable ethernet y listo, pero ya serían dos dispositivos.

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s