T-Platforms introduce Tavolga Terminal para Linux users

Se deben estar preguntando que tiene de novedoso este nuevo equipo de la empresa rusa T-Platforms (escucharon alguna vez sobre supercomputadoras no..?), pues mezcla procesadores MIPS(1) y Debian 8 (que para esta arquitectura debe ser una de las más populares) llevando paquetes de código abierto optimizados para CPUs MIPS, desde herramientas de productividad como LibreOffice o Firefox  o para reproductores multimedia y juegos.

El Tavolga Terminal TB-T22BT viene equipado con un chip de Baikal-T1 (si de otra empresa rusa Baikal Electronics) de alto rendimiento que integra dos CPU MIPS P5600 velocidad de reloj de 1 GHz. El P5600 tiene actualmente el puntaje más alto CoreMark / MHz entre los procesadores IP CPU de 32 bits, por lo que es uno de los procesadores más potentes cuando se trata de rendimiento por MHz y por watt.

Especificaciones adicionales de hardware incluyen una pantalla de 21,5 pulgadas IPS con resolución Full HD, hasta 8 GB de memoria de RAM DDR3, y las capacidades de almacenamiento opcionales que van de 8 a 64 GB de memoria no volátil. El terminal PC Tavolga también incluye cuatro puertos USB 2.0, un conector Ethernet de 1000 Mbps y una ranura para un módulo SFP opcional, por lo que es ideal para alta velocidad de navegación y las transferencias de datos.

Tavolga_Terminal_TP-T22BT_KM

Extraída de web

Por lo que mencionan en la fuente, estará disponible para pedidos desde hoy, y las entregas están programadas a partir del segundo trimestre de 2016.

Para los que son amantes de la historia, T-Platforms, fue ingresado a la  blacklist del Departamento de Comercio de los Estados Unidos exactamente a la “lista de organizaciones e individuos que actúan en contra de los intereses de seguridad nacional o de política exterior de los Estados Unidos”, esto impide que la empresa compre chips de ordenador producidos en cualquier parte del mundo.  USA, se baso en que el trabajo de T-Platforms incluye “el desarrollo de sistemas informáticos para usuarios finales militares, y la producción de equipos para la investigación nuclear”. Entre finales del 2013 y principios del 2014, fue retirada de la blacklist, previa solicitud de la misma…. (lo dejo ahí)

(1) Microprocessor without Interlocked Pipeline Stages, es toda una familia de microprocesadores, bajo arquitectura RISC, desarrollada por MIPS Technologies, ahora adquirida por  Imagination Technologies.

Fuente | blog.imgtec.com

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s