Vientos de cambio en Freenode

Días atrás en el blog de freenode, <spb> publico una entrada conmovedora, que renueva la confianza sobre las cabezas visibles del proyecto http://blog.freenode.net/2016/02/recent-events-and-future-changes/ en un sentido más, de renovación de votos hacia una estructura de comunicación muy clara y limpia, ordenada y bien llevada.

Si son usuarios de IRC, especialmente del servidor Freenode, deben haberse percatado que muchas cosas cambiaron a lo largo de su historia. Siempre lleno de vivacidad y siendo el sitio de encuentro de muchos developers y aficionados, ayudándose codo a codo, para generar proyectos de calidad, donde se escuchaba a la comunidad, por sobre todo. Freenode como tal, perdió un poco el camino, si se le compara con los objetivos, para el cual fue creado.

Inclusive hacen mención de la fuga de talento y de usuarios de la old school, que hacían vivir esta maquina llamada Freenode, fue esto el punto de quiebre, para tomarse una pausa y ver desde otro punto de vista, como se le estaba llevando. Pidiendo disculpas prometen devolver el brío de antaño y retomar el sendero.

We’ll be doing our best, from now on, to get back in touch with the ideals that
made freenode such a great place.

Hasta hoy, las promesas son de arduo trabajo del renovado staff, que lleva en sus hombros el mayor peso, pero siempre con el oído abierto para cualquier admin u ops de alguna comunidad o canal, que quiera hacer escuchar su voz, para bien de sus propios intereses como de Freenode.

Las 4 cabezas visibles, como el mismo numero de áreas son:

<mrmist>  es el jefe de personal y responsable de las operaciones de la red, además de los problemas generales.

<kloeri> es el encargado de la infraestructura, a cargo de asegurarse del adecuado funcionamiento , con el hardware y servidor correcto, para entregar los servicios que se requiere.

<spb> es el responsable de desarrollo, a cargo de las plataformas de software que utilizamos para dirigir la red.

<Christel> es la responsable de los proyectos y las comunidades, además de ser líder general del proyecto  y estar a cargo de los otros tres cabezas.Ella va a estar tratando de asegurarse de que se vuelva a los niveles de compromiso que una vez se tuvo con los proyecto alojados.

Como pudieron ver la imagen destacada, la web de Freenode.net se encuentra en remodelación, que sorpresas habrá ni idea, pero estén atentos.

Hasta otro post, buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s