Telefónica cambia Firefox OS por Cyanogen OS

Es algo que se veía venir por el status de Firefox OS, sus partners lo empiezan a abandonar, esta vez fue Telefonica. Lamentablemente se esta ahogando, creo que valio la pena la experiencia, pero dejo mucho que desear, lamentablemente Mozilla nunca llego a dar una buena experiencia al usuario final, cosa que entiendo opina Telefónica.

cyanogen_by_antontrijaya-d7gig00

Imagen de antontrijaya bajo licencia CC BY-NC-ND 3.0

Seamos sinceros, la experiencia nunca fue su punto más fuerte, emociono pero no llego a un wow! lo quiero si o si.

Ahora como alternativa Telefónica ofrecerá productos con Cyanogen OS, a alguien le suena BQ, esto y más lo mencionan en su agenda-abierta. Debajo un extracto sobre las bondades del nuevo OS, mencionadas en la agenda-abierta.

Cyanogen OS es un sistema operativo basado en Android. Es totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play, permite una mayor personalización de la interfaz y provee funcionalidades extra, no solo a nivel de privacidad y seguridad, sino también relacionadas con el manejo del smartphone.

Además, ofrece una serie de experiencias mejoradas relacionadas con el audio, la cámara, el teléfono, el email y el calendario. Por ejemplo, incorpora de serie un identificador de llamadas Truecaller, que identifica y bloquea las llamadas no deseadas. Además, su AudioFX proporciona una calidad de sonido de alta resolución con audio 24-bit sin cortes y el nuevo correo de Boxer ofrece funcionalidades de productividad Premium, incluyendo gestión del calendario.
En lo relacionado con la seguridad, Privacy Guard permite a los clientes controlar los datos personales que comparte con terceros, PIN Scramble sitúa los números del PIN en orden aleatorio y Protected Apps bloquea el acceso las carpetas con contraseña.

En su última versión, Cyanogen 12.1, incorpora funcionalidades adicionales como LiveDisplay, que regula automáticamente los ajustes de pantalla según las condiciones de luz y la hora del día. Además, su nuevo navegador proporciona una experiencia más ligera, más segura y más rápida.

Como se habrán dado cuenta por los actores, Telefonica y BQ, esta iniciativa llegara en primera instancia, a España, Alemania e Inglaterra; para luego lanzarlo en otros paises, aunque guardan celosamente el secreto a cuales.

Siento que es un cambio favorable y muy acertado para todos, especialmente para el team de Cyanogen, ya que puede llegar a mayor cantidad de publico, pero como reaccionara Google ante esto. Que tanto le convendrá estas alianzas, recuerden que en los primeros días de diciembre se podía habilitar el uso de Cortana (Asistente digital de Microsoft) en iOS, Android y Cyanogen OS; acaso están moviéndose los peones. Sin duda sera un primer semestre 2016 muy movido e intenso para las plataformas móviles.

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Fuente | Telefónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s