Año de Musicales Geeko

Por si desconocían, Geeko es la mascota y el logo oficial de OpenSuse, este  es un camaleón verde, desde la creación de SuSE Linux en 1992.

La elección de este animal atiende a unas razones que argumentan la propia compañía

Un camaleón es un animal que se adapta a su entorno, igual que Linux. La vista del camaleón es aguda y está constantemente enfocada, y nuestro enfoque es el Software de código abierto.

Pero el camaleón Geeko no sabía que se llamaba Geeko hasta el año 2000, donde mediante un concurso público fue elegido en el LinuxWorld de ese año.

Todo comenzó con el What Does the Chameleon Say? por noviembre del 2013, y este año nos trajeron dos entregas más, SUSE. Yes Please. (Maroon 5 – Sugar parody) y mi favorita, Uptime Funk – (Uptown Funk parody)

Sin duda los chicos de OpenSuse están trabajando duro y parejo, además de con mucha creatividad e innovación, y claro se divierten. No soy fan de OpenSuse, pero a mi parecer es la distro que más se ha fortalecido, en cuanto a empresa, en cuanto a distribución y en cuanto a comunidad; me hace recordar mucho a la visión de Red Hat y Canonical, antes de lo que es ahora, pero claro con un apoyo comunitario bien cohesionado y participativo. Dando un plus a toda esa labor detrás.

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s