Notas #H4ckSeed : Sobre Diaspora* y WordPress

a6ae2-notashacksedHace unos días atrás me cruce con Toni en Diaspora* y me sugirió usar unos emoticones para postear en esta red social libre. Estos emoticones eran compartidos por la comunidad Diaspora Libre por su puestos todos estos en markdown para que sea cosa de copiar y pegar el código (por si desconocían pueden usar markdown en cualquiera de los nodos y dar un mejor formato a sus publicaciones) y listo.

El realizador del proyecto y de los emoticones es Diego* (síganlo que comparte unas fotografiás espectaculares, además de tener un blog de música y audio, y de retrocomputación como para esos nostálgicos).

La lista de emoticones y su respectivo codigo markdown, lo encontraran en el sitio como: Emoticones reales en diaspora* ,como muestra algunos.

![cool](http://www.diasporalibre.com.ar/em_cool.png)
![wink](http://www.diasporalibre.com.ar/em_wink.png)
![aliens](http://www.diasporalibre.com.ar/em_droling.png)
![arroba](http://www.diasporalibre.com.ar/em_arroba.jpg)

2015-12-23-125952_1007x626_scrot

 Demás decirles que hay varios pods, nodos, servers de D* (Recuerden que es una red social descentralizada, así que no importa el pod donde estes registrado o el que te hayas hecho, todos se comunican entre ellos, como si de email se tratara, llámese bg@oudluk.com, sr@yaju.com, lt@yimail.com o cronos@opmbx.org ) que se vinculan con redes y servicios como tw, tb, fb y wordpress, esto más pueden mirar en https://podupti.me/.

Hablando de markdown, wordpress.com nos ayuda a publicar código fuente en nuestros blog de manera sencilla y sin terceras herramientas, solo basta agregar a la tag code,  en el visor HTML el parámetro language o lang para los amigos ;-), soporta lenguajes como bash, cpp, css, delphi, html, javascript, java, perl, php, python, ruby, sql y más. Si no se especifica el lang, pues la salida sera texto plano. Cabe mencionar que esta característica es obra de Alex Gorbatchev bajo el nombre de SyntaxHighlighter y desarrollada en JavaScript; y que para los que usen WordPress.org esta disponible como plugin. Ademas de ser usado por Apache, Mozilla, Yahoo, entre otras.

Mas información sobre parámetros a usar con SyntaxHighhligther en WordPress https://en.support.wordpress.com/code/posting-source-code/ enjoy.

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s