Entrevista a OSM Perú en Tv Perú

Sabemos que actualmente existen un gran mercado para aplicaciones que usan GPS y que mejor manera que usar Open Street Map como alternativa funcional para estos menesteres, dejando de lado la dependencia de Google Maps y sus ya sabidas cosas turbias en todo el engranaje Google (cuesta decirlo, ya que aún uso algunos de sus servicios). Recordemos que nuestros aportes in situ, con la OSM pueden ser más efectivos en un mapa que los cambios periódicos de otras opciones, la imaginación es el limite.

Hace unos días me entere en Diaspora* gracias a Omar Vega Ramos sobre esta entrevista del programa Umbrales del canal estatal Tv Perú sobre los mapas digitales, en parte de la emisión entrevistaban a algunos de los voluntarios de la comunidad peruana de Open Street Map.

Blog de la Comunidad OSM en Perú http://osmpe.ourproject.org/ ,pueden seguir la lista de correo https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-pe y su twitter https://twitter.com/osmpe ,también podrán encontrar mucha información de como apoyar el proyecto global OSM en sus ciudades, además de las ventajas y desventajas de GM vs OSM, formas de captura de imagen para aportar, etcétera.

map

Extraído de OSMPE

El extracto del programa donde se menciona a la comunidad lo pueden encontrar en el siguiente link de Media Goblin https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/ovruni/m/la-revolucion-de-los-mapas-openstreetmap/

Si gustan pueden verlo directamente desde el archivo WebM(VP8/Vorbis) compartido por Omar (a.k.a ovruni).

Para despistados:

Fuente Wikipedia

WebM es un formato multimedia abierto y libre desarrollado por Google y orientado a usarse con HTML5. Es un proyecto de software libre, bajo una licencia permisiva similar a la licencia BSD. Está compuesto por el códec de vídeo VP8 (desarrollado originalmente por On2 Technologies) y el códec de audio Vorbis dentro de un contenedor multimedia Matroska.

Fue anunciado bajo el marco de la conferencia Google I/O en mayo de 2010 y cuenta con contribuciones y apoyo oficial de empresas como «Mozilla, Opera, Google, además de otros 40 editores y fabricantes de software y hardware» en un esfuerzo combinado para utilizar VP8 como el formato multimedia estándar en el lenguaje web HTML5. Microsoft también anunció que su más reciente versión de navegador Internet Explorer 9 también será capaz de soportar los archivos WebM si el códec VP8 está instalado en el equipo. El códec se puede usar en la versión de YouTube HTML5, activada por defecto.

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s