Insignias Electrónicas (No Oficiales) de Defcon 2015

Como siempre las conferencias Defcon traen juguetes muy interesantes para todo geek y todo entusiasta de la electronica y el hardware (los fierros), este año ha sido muy nutrido en la exposición de cuantiosas insignias, ha continuación un recopilatorio de estas, thanks to hackaday.com to serve source for this article.

Para quien no sabe DEF CON (también escrito como DEFCON o Defcon), es una de las convenciones de hackers más antiguas. Se lleva a cabo generalmente en la última semana del mes de julio o la primera semana de agosto en Las Vegas; no confundir con DEFCON el acrónimo para «DEFense CONdition», estado de defensa, que se utiliza para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

Whiskey Pirates
Sin duda uno de mis preferidas y la que más me llamo la atención, los detalles aquí y allá con los leds y los integrados, le dan un aspecto formidable, mamá quiero uno!!!.
Sin duda designar a TrueControl, como el diseñador de esta nueva insignia 2015 por parte del Whiskey Pirates Crew ( tw — @WhiskeyHackers ) fue un grán acierto. Ya que mejore de forma significativa su versión del año pasado https://hackaday.com/2015/08/03/the-right-way-to-do-a-hacker-conference/ . Esta vez usa un chip PSoC4 (es la denominación comercial de una familia de microcontroladores programables desarrollada por Cypress Semiconductor ) ***larga vida a los 32 bits*** para controlar todos los leds, los ojos son pixeles RGB cada uno con su PCB (Placa de Circuito Impreso). Usa 2 pilas AA, además la NRF24L01 (RF = radiofrecuencia) opera a 2.4Ghz, con ello logran que los que ya posean la versión 2014, interactuen una versión con la otra emitiendo sonidos o juegos de luces. Sin duda el logro de TrueControl con esta nueva insignia la hace ver maravillosa, toda una obra de arte, dado los detalles y la finura delas soldaduras y los puntos de cobre, más allá de lo bien logrado que esta el diseño del craneo y huesos, más ese fondo negro y las fuentes usadas. Vale la pena mencionar que esta y todas las insignias mostradas son de muy bajo consumo energetico, alargando la vida util de las baterias.

MassHackers

Esta insignia diseñada para MassHackers (tw — @MassHackers) por BTD (tw — @TheDukeZip) propone un diseño particular de la placa en torno a un TinyUSB 3.0 con unos brillos, funciona gracias a una bateria CR123A (la cual va en la parte posterior de la insignia). Esta me llamo la atención más que nada como idea para una tarjeta profesional de presentación, claro puede causar efectos opuestos a los esperados, por el “y este bicho raro” ó “mierda es un Dios (sobrecalificado), seguro que cobra mucho” y quedarse en el aire, pero de que causa impacto lo hace 😀 .

Por ultimo …..

DC503
Como ven esta insignia tiene forma de bicicleta y su creador Joe Fitz (tw — @securelyfitz) es amante de estas, así que no hay más razones para no hacer una así. Lleva 14 leds que son montados en la parte posterior, que son controlados por un ATtiny85 utilizando dos canales PWM (modulación de ancho de pulso) y el brillo a través del sustrato en la parte delantera. 
La configuración lleva 4 leds a Vcc (voltaje de corriente continua) a PWM1 y cuatro más de PWM1 a GND (tierra). Son conducidos fuera de fase y el mismo truco se usa para el otro pin PWM; logrando que los leds pueden acelerarse o detenerse, dandole el control a los botones capacitativos, usando los engranes de los pedales aceleras y usando el manubrio logras frenar. Los chicos de DC503 son en su mayoria de Portland – US, muchos de los cuales forman parte del hackerspace Ctrl-H.

Bueno hasta otro post y las mejores vibras para el arranque de semana a todos los lectores. Hack The Planet!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s