Brazo Robotico Open Source "de Bajo Costo"

Para aquellos que buscan un brazo robótico capacitado para la automatización de un proceso industrial, educación, o simplemente una mano amiga gigante para jugar a lo Tony Stark, y siendo la mayoría de opciones disponibles, el juicio final para  la cuenta bancaria de cualquier mortal. Nace una solución gracias a Mads Hobye y el resto de los colaboradores de FabLab RUC , facilitandonos un brazo robot industrial muy capaz, de bajo costo, y de código abierto que puede hacer fácilmente cualquier persona con un poco de curiosidad.
El robot en sí se basa en Arduino y tiene la opción de adjuntar cualquier efector final (es el dispositivo en el extremo de un brazo robótico) que podría ser necesaria para una amplia gama de procesos. Los esquemas de todas las piezas están disponibles en el sitio del proyecto, junto con todo el código fuente de Arduino. Mads Hobye señala que hicieron este robot durante un sprint de tres días, por lo que no debe tomar mucho tiempo para obtener su propio funcionamiento. Hay incluso un robot virtual que puede ser descargado y utilizado con el código robot regular, que puede ser utilizado para hacer pruebas o para simplemente conseguir la sensación para el robot sin tener que construirlo.

Este es un gran proyecto, y ya que es de código abierto sería muy bueno para estudiantes, pequeñas empresas y aficionados por igual, ademas de la opción para adjuntar cualquier efector final es también una gran ventaja. El costo es menor a los 1000 dolares (realidad danesa) y esta liberado bajo licencia CC-BY NC. 🙂
Ingresen a la web del proyecto para mas información, GUI, partes necesarias para la construcción, diagrama CNC, etc.

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s