RedHat lanza Cloud Innovation Practice

Este es un nuevo equipo global de expertos que ayudará a las empresas con mayor rapidez al reingreso gradual de la fuerza de trabajo a la nube. Lo harán proporcionando soluciones y servicios, como diseños validados con arquitecturas de referencia y consultoría de metodología ágil, capacitación y soporte.

Nace de la integración de la tecnología y la ingeniería adquirida a través de adquisiciones de 2014 del proveedor de sistema de almacenamiento Ceph (InkTank), y el proveedor de servicios de cloud computing, eNovance.

Cloud Innovation Practice (a.k.a CIP), puede definir y desarrollar los procedimientos estándar de operación, metodologías y de manejo para la nube, ademas de la estrategia DevOps con el desarrollo e implementaciones, usando claro esta la cartera de productos y servicios integrados de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux Plataforma OpenStack, OpenShift por Red Hat, Red Hat CloudForms y InkTank Ceph Enterprise. En palabras simples, la CIP está diseñada para ayudar a los clientes a reducir los riesgos del proyecto, agilizar la entrega, y gestionar el ciclo de vida de soluciones individuales. 

John Allessio, vicepresidente de Global Services, Red Hat

Estamos muy contentos de dar el siguiente paso para reunir estas organizaciones extraordinarias con la misión compartida de apoyar el éxito del cliente en su eficaz salida a la nube. Al combinar nuestra única distribución de software y enfoque de implementación con nuestros productos y servicios galardonados, vamos a ser capaces de ayudar a los clientes de todos los tamaños a construir una organización ágil y DevOps amigable para satisfacer las necesidades cambiantes de sus demandas de infraestructura. Esperamos que la CIP Red Hat se convierta rápidamente en una autoridad líder en la industria, en nuevas formas de administrar entornos de nubes complejas . 

Sin duda una atractiva solución empresarial para muchos, que a mi humilde punto de vista, fortalecera y consolidara a Red Hat en el ámbito de la Cloud Computing y claro esta en las soluciones Open Source para estos menesteres. Probablemente podremos observarlo compitiendo con soluciones privativas llámese IBM Cloud, Oracle Cloud Services, entre otras; cabeza a cabeza por dominar el mercado. No soy tan fan de usar la nube como solución, pero es la tendencia y es hacia donde apunta todo….

Hasta otro post y buenas vibras lectores.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s