"No me Preocupo por tí" Linus Torvalds :D

Me preocupo por la tecnología y el kernel – eso es lo que es importante para mí.

Hoy Jueves (viernes en Nueva Zelanda) Linus Torvalds terminó una presentación en una conferencia de código abierto, ofreciendo respuestas a las preguntas sobre diversidad, proyectos futuros, y su actitud brusca hacia los desarrolladores de Linux.



Después de su discurso en la Conferencia Linux.conf.au en Auckland, Nueva Zelanda, Torvalds abrió una sesión Question & Answer.
 
Un desarrollador, Matthew Garrett acusó a Torvalds de tener un tono algo más que abrasivo en la lista de correo del kernel Linux. A lo que respondió:

Algunas personas piensan que soy agradable y se sorprenden cuando se enteran lo diferente que soy

No soy una buena persona, y no me preocupo por ti

Me preocupo por la tecnología y el núcleo, que es lo que es importante para mí

Después, otra pregunta de la audiencia exigió unas reflexiones sobre la diversidad en la comunidad de código abierto, un asunto enfatizado por la falta de oradores principales (alguna minoría e inclusive solo una mujer) en el evento. LT respondió así:

El trabajo es lo que importa 

La parte más importante del código abierto es que las a personas se les permite participar en lo que ellos son buenos y todo las cosas (diversidad) son detalles y no es realmente importante


Obviamente contrastaba con las recientes declaraciones e iniciativas de empresas como Intel sobre los problemas de fondo con la diversidad en el ámbito tecnológico, tanto en términos de cómo se necesita mayor diversidad de candidatos a ser considerados para puestos de trabajo actuales, y cómo los líderes de tecnología deben invertir en un futuro alentador (Inclusive  informes sobre diversidad de Google, Facebook, etc.) Ademas también de la propia Fundación Linux para reforzar la participación de mujeres y las minorías en el desarrollo de código abierto.

Otras preguntas menos volátiles de la multitud recibieron repuestas bromeando, en particular una sobre proyectos futuros en que podría alguna vez trabajar. 

Yo soy una persona perezosa, es por ello que me gusta el código abierto, para que otras personas hagan el trabajo por mí.  

Me gusta sentarme en la playa con una bebida floofy(1) y dejar que ustedes hagan todo el trabajo … estoy costeando, ahora mismo estoy costeando. No tengo ningún otro proyecto en el que quiera trabajar.

(1) como decir algo rimbombante, pero hacia lo afeminado.

Ya saben como es LT, otra raya más al tigre, es su estilo. 😀

Hasta otro post, buenas vibras lectores.

Responder

