Marvell dona equipos Armada XP al Proyecto Debian

A partir de abril, varias máquinas con el port Debian ARM seran actualizadas a servidores basados en el Marvell Armada XP, sustancialmente más rápidos. Marvell ha donado ocho placas de desarrollo Marvell MV78460 SoC que  utilizan Marvell Armada 370 / XP CPU corriendo a 1.6GHz.

Los Clusters de  compilacion de Debian requieren de alto rendimiento y alta fiabilidad de las máquinas utilizadas. Explica Riku Voipio, Mantenedor Debian ARM “Estamos seguros de que las nuevas máquinas nos servirán así como los anteriores basados en Marvell Discovery Innovation que han estado operando 24/7 desde 2009“.


El port Debian ARM tiene una larga relación con Marvell: los sistemas Marvell Orion y Kirkwood son algunos de los dispositivos soportados de la mejor manera por Debian ARM.
Las especificaciones del Armada XP en lineas generales, posee un CPU de 1,6 GHz por núcleo para entregar 16.600 DMIPS y lograr una computación de alto rendimiento asequible para aplicaciones de uso común. Se integra 2 MB de caché L2 y soporta 64bit de interfaz de memoria DDR3 con ECC en velocidad de reloj de 800 MHz, posee una altamente integrada System-on-a-Chip (SoC) que combina quad x4 PCI-Express (PCI-e) las interfaces, múltiples puertos USB, puertos Gigabit Ethernet, puertos SATA y otros periféricos de E / S.

Acerca de:
Marvell (NASDAQ: MRVL) es un líder mundial en el desarrollo de almacenamiento, comunicaciones y soluciones de silicio. Entre su cartera de  productos incluye switching, transceiver, communications controller, wireless y storage solutions  potenciando la infraestructura de comunicaciones de una empresa, hogar, metro y redes de almacenamiento.
Buenas vibras lectores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s