Mailpile: tu email seguro y privado

Ahora que tanto esta en boca de todos, que la seguridad, el cifrado de tu información y demás, nace Mailpile, es un software de correo electrónico (una aplicación) que se ejecuta en su Pc o laptop. Pudiendo interactuar con el programa a través del navegador web. El objetivo de Mailpile, es permitir a las personas enviar e-mail de una manera más segura y privada que antes.

Como trabaja, la dirección de e-mail se descarga desde Internet (a través de un servidor de correo electrónico POP3 / IMAP), y se almacena localmente en el equipo donde se está ejecutando Mailpile, por lo que tienes el control sobre los datos y la privacidad.
Los creadores del proyecto, Bjarni Einarssoncomo elTech Lead ,
Smári McCarthy encargado de Privacy & Security y Brennan Novak con el Design & Front-end, creen que el Open Source facilita la revisión por pares y la ingeniería de calidad de ahí de trabajar bajo ella.  
Si toda la comunidad de profesionales de la seguridad puede examinar cómo funciona mailpile en sus entrañas, obviamente ayudarían a encontrar y solucionar los problemas más rápido de lo que sería posible siendo cerrado.
También toca decir, que es 100% software gratuito y de código abierto. Se puede encontrar el código fuente en https://github.com/pagekite/Mailpile , ademas de aceptar donaciones voluntarias para ayudar a los developers.

Para alguna donación, visitar https://www.mailpile.is/donate/
Pagina web de Mailpile donde ademas pueden probar una demo.
Algunas otras caracteristicas, cuenta con una potente herramienta de busqueda y etiquetado, haciendo muy manejable la pila de correos, 
diseñado para ser rápido y sensible, superando a “la nube“, incluso en computadoras lentas. Almacena su correo en dispositivos que controlas, el índice de búsqueda está cifrado por lo que si roban su equipo, su correo se mantiene seguro.Las firmas y el cifrado OpenPGP son parte del diseño de base, no una idea de último momento o plugin.

Inclusive se puede hacer un hosting de su instalación de Mailpile en su propia laptop, Pc, Raspberry PI, servidor en la nube, o ponerlo en un pendrive y llevarla en el bolsillo.


Definitivamente muchas ventajas que a muchos puede encandilar, abra que probarlo mas a fondo y ver como evoluciona. Ojala y tenga buena acogida entre los usuarios.

Buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s