Cómo reproducir el audio de una laptop en una PC con Fedora

Una laptop es perfecta para tareas cotidianas, como la navegación web, escuchar música, leer archivos, etc; por su movilidad y el tamaño con respecto a una Pc. Pero como todos sabemos, a menudo carecen de una buena performance para el sonido, ya que utilizan altavoces pequeños para mantener su ligereza y facilidad de portabilidad.  

Los buenos altavoces suelen ser demasiado pesados como para caber en la mayoría de los portátiles por ende terminan enganchados a un escritorio u otro equipo no-portátil.

Ahora que solución darle a esta situación, pues en el caso de Fedora y suponiendo que 2 dispositivos, Pc y Laptop la usen (para este caso), es sencillo configurarlo para reproducir audio desde cualquier equipo de su red.

Como Hacerlo:


  • Inicie sesión en el sistema Fedora de su PC. Abra la aplicación de software y busque paprefs o Preferencias de PulseAudio. Si no estuviera instalarla 🙂
  • Vaya a la pestaña Servidor de red, y encienda las opciones para hacer que las tarjetas de sonido del sistema estén disponibles en la red, y para deshabilitar la autenticación para una experiencia más fácil.
  • Ahora inicie sesión en su laptop, y una vez más instalar paprefs en ella y ejecutarlo, utilizando el mismo proceso que en el primer paso.
  • Ir a la pestaña de acceso de red, y activar la opción para hacer que los dispositivos PulseAudio estén disponibles localmente. 
  •  Abra el panel de control en la parte superior derecha y haga click en la herramienta de configuración. Abra el control de los ajustes de sonido. En el panel de resultados debe ver las tarjetas de sonido adicionales disponibles a través de la red. Seleccione la tarjeta de sonido adecuado.


Pueden repetir los últimos 3 pasos, para cualquier equipo de Fedora en su red.

Ahora pueden disfrutar del audio a través de los mejores altavoces. 🙂

Buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s