Liberada Brackets 1.0

Adobe ha liberado su editor de código Open Source enfocado al diseño web, Brackets, hace unos días lanzó la versión 1.0, estando disponible para Windows, OS X y GNU/Linux.

Con Brackets los diseñadores y desarrolladores web tienen una interesante herramienta con la cual pueden trabajar HTML, CSS y JavaScript, y son esas mismas tecnologías las que han permitido que sea multiplataforma, ya que la aplicación está construida con estas, convirtiéndose en una herramienta para diseño web hecho con tecnologías web 

Entre las bondades a destacar, aparte de temas, se le puede agregar plugins, incorporando uno por defecto, Extract for Brackets. Este plugin tiene la capacidad de extraer datos de un fichero PSD de Photoshop con el fin de usarlos para el diseño web, requiriendo de una cuenta en Adobe, pero le resta atractivo a los pinguinos ya que no existe Photoshop para GNU/Linux.
Imagen desde Brackets.io
 Otra de las características interesantes de Brackets es la Vista Previa Dinámica, que permite ver los resultados en tiempo real de las modificaciones que se van haciendo en el código en un navegador web, creando un efecto parecido a la previsualización de un WYSIWYG, aunque con Brackets no se pueden arrastrar los elementos como en Dreamweaver, perteneciente también a Adobe. 
Su código está disponible en la página de GitHub (https://github.com/adobe/brackets) del proyecto, además de HTML, CSS y JavaScript, soporta muchos otros lenguajes, como Java en incluso scripting en Bash.

Definitivamente Brackets es el barco insignia de Adobe para el mundo Gnu/Linux ya que como sabemos se ha “semidescontinuado” Flash para el plugin de Mozilla y descontinuado Adobe Reader (aunque ya muchos no lo usabamos por las buenas alternativas open source, existentes) 

Pueden descargar el paquete DEB desde http://brackets.io/ para mas opciones desde Github, encontraran el MSI, DMG y source. 

Para Arch, Manjaro; pueden encontrarlo desde AUR $ yaourt -S brackets

Buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s