Google lanza una Llave de seguridad USB para Fortalecer Verificiacion

Hace unos días Google, lanzo una llave física USB para mejorar el servicio de verificacion 2-Step, añadiendo otra capa de seguridad para proteger a sus usuarios de los piratas informáticos y otras formas de robo en línea, defenitivamente toma muy en serio la privacidad o maximizar el control, como quieran verlo 😛

Security Key trabaja actualmente en Chrome y será gratuito para los usuarios de Google, pero la compañía también señala que la clave de seguridad está apoyando el protocolo abierto universal segundo Factor (U2F) de la Alianza FIDO, que permitirá a los usuarios iniciar sesión a Cuentas de Google mediante la inserción de un dispositivo USB en sus sistemas. :O
Al permitir que los usuarios protejan sus cuentas mediante la autenticación de dos factores basada en llaves USB físicos, ya no será ninguna compulsión para quien escriba el código de autenticación de seis dígitos en Gmail de Google o de tu cuenta de Google. Security Key garantiza el acceso tanto a través de su presencia física y su contraseña de inicio de sesión. Osea un contraseña menos en la vida. 🙂

Hoy estamos añadiendo protección aún más fuerte para las personas especialmente sensibles a la seguridad“, Nishit Shah, gerente de productos de seguridad en Google, dijo en un blog. Security Key es un segundo factor físico USB que funciona después de verificar si el sitio de inicio de sesión es realmente un sitio web de Google, no en un sitio falso que pretende ser Google. 

Otra de las bondades de Security Key, es que también buscará los ataques de phishing al no proporcionar una firma criptográfica al sitio, evitando sitios falsos y la recogida de nombre de usuario y contraseña para los ataques man-in-the-middle.
 

En lugar de escribir un código, sólo tiene que insertar Security Key en el puerto USB de su ordenador y pulse en él cuando se le pregunte en Chrome. Cuando usted ingresa a su cuenta de Google con Chrome y Security Key, usted puede estar seguro de que la firma criptográfica no puede ser víctima del phishing.

Claro que esta funcionalidad de seguridad nos amarra a Chrome, ya que es el unico navegador que soporta Security Key hasta estos momentos, ello le baja puntos desde mi punto de vista.
Como utilizar el USB Security Key, hay una completa guia en el siguiente link https://support.google.com/accounts/answer/6103523 que nos da detalles al respecto.
Hasta otro post, buenas vibras lectores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s