Anonabox: Derrotado en KickStarter

Entre la semana pasada y esta, Anonabox ha sido la estrella, un proyecto preocupado por la seguridad, la privacidad y la censura. Como es habitual fue recogido en los blogs habituales  de tecnología, alabando este proyecto como el pináculo de la Open Source, del movimiento Open Hardware y una gran idea para el inversor tecnócrata de la privacidad en un mundo postSnowden. Y al parecer hasta aquí llego la aventura…se quemo el pan antes de entrar al horno.
Pues nada el creador de Anonabox hizo un AMA en reddit(1). Descubriendo rápidamente que el proyecto se encontraba expuesto y a la venta solo que con el firmware reflasheado en AliExpress . Y a tan solo $ 21 la unidad, mientras el Anonabox se regalaba en Kickstarter, prometiendo donar un mínimo  de $ 51. El nuevo firmware es básicamente una instalación bajo estándar OpenWrt(2) con algunos cambios en los ficheros de configuración. El proyecto pretende resolver el problema de las puertas traseras de hardware, pero se entrega con una backdoor root password (la contraseña es developer!”), Wi-Fi abierta, y SSH abierta por defecto.
(1)  AMA:  Ask Me Anything (Preguntame lo que quieras)

(2) OpenWrt: es una distribución de Linux basada en firmware usada para dispositivos empotrados tales como routers personales.


De acuerdo con la campaña en Kickstarter, la Anonabox ha pasado por cuatro años de desarrollo y cuatro generaciones de hardware. Incluso tiene un gráfico que demuestra que cada generación sucesiva ha reducido el tamaño a la mitad y el doble de los recursos del sistema:



Ahora que pensar de todo esto si aparece “un producto” igual al tuyo, que lo venden por mucho menos, y tu sigues esperando donaciones para que te den una mano y llevarlo acabo, pues nada que es una gran estafa.

 

Para muestra un par de imágenes, la primera del router que venden en AliExpress, si se redireccionan a la web podrán apreciarlo en su máximo esplendor y de distintos ángulos, como para no dejar dudas al respecto.
A que se parecen bastante, solo que potoshopeada (dudo que gimpeada)o quien sabe no ;), porque para expertos en ello por otro lado hay que apoyarse.


Ahora la de Anonabox; acaso no es para morirse, pero si están iguales, al pobre no le quedo otra, que dar marcha atrás, antes que embarrarse, con el posible cyber-bulling que tocaría su puerta.


Como con la mayoría kickstarters que han visto tanta atención negativa, el proyecto fue suspendido hace apenas unas horas, pero no antes recolectar más de $ 600,000 en donaciones hasta su momento más alto.

Una pena pero es la realidad actual del proyecto Anonabox…….  ¿ rip ? nadie lo sabe.

Fuentes: reddit   hackaday

Hasta otro post lectores, buenas vibras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s