Fármaco Open Source

Se denomina Proyecto Marilyn, que tiene como objetivo crear un fármaco open source contra el cáncer :O
Marilyn es sólo el proyecto piloto de una serie mucho más larga, llamada IndySci, si Marilyn no logra alcanzar su objetivo de financiación de $ 50.000, (ya cuentan con 16.341) a falta de sólo 17 días para cumplirla, pues aquí terminaría la historia.
Este proyecto tiene potenciales matices de crowdfunding, de desarrollo open source, de ley anti-patentes, de investigación del cáncer, y de la buena o mala ciencia. Sus consecuencias podrían llegar más lejos que cualquier fármaco solo contra el cáncer, ya que aspira a dar el ejemplo y ayudar a todo el sector de la investigación a un futuro mejor.
El fármaco se conoce como 9DS o 9deoxysibiromycin, y no es lo que se llamaría fundamentalmente nuevo; porque al igual que muchos medicamentos contra el cáncer, funciona mediante la inhibición de la proliferación celular, esencialmente tomando el enfoque de quimioterapia y apostando por el hecho de que las células de cáncer morirían el doble de rápido que las sanas, esto ayudaria a retrasar la replicación celular mediante la prevención de que esas células se despeguen sus genomas. 
9DS ha demostrado ser una verdadera promesa para el tratamiento de los cánceres de riñón, mama y piel, lamentablemente fue echada a pique por la avaricia financiera ya que no fue patentado, dando como resultado que las compañías farmacéuticas vieran poco beneficio potencial, en la toma de la droga a través del costoso proceso de los ensayos clínicos.

En palabras simples; si no me da dinero, pues no vale; dejando de lado mucho, que esta demás escribir.
Sin embargo, ya que no está patentado, el fármaco es esencialmente open source. Esto significa que mientras que las grandes empresas son menos propensas a invertir, de igual forma no son las únicos que pueden hacerlo. Esa inversión, que puede ser tan poco como $ 1, en volumen podría hacer una gran diferencia, y pues gracias a Indysci irá directamente y en su totalidad a los gastos de investigación. 
Literalmente, esta es la donación más directa a la investigación contra el cáncer que se podría encontrar en cualquier parte del mundo (siendo sabido que hay una gran burocracia casi de temer en las investigaciones contra esta enfermedad) logrando un vinculo más cercano entre el donante y el investigador.
Para más info sobre el proyecto y para donar bitcoins, visiten http://www.indysci.org/ , llegara a buen puerto o no, ojala, ya que es un propósito muy humano.

Buenas vibras lectores.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s