Configurar USENET en ClawsMail

Y yo que pensaba que “ya nadie” usaba Grupos de Noticias (creo que solo su servidor y otros frikis), leyendo una nota de elbinario.net justamente sobre ello, así que se me dio por complementar y compartir la info de como agregarlo en ClawsMail: mi cliente de correo por default.
¿ Que es USENET ?
Es uno de los sistemas en uso más antiguos, de comunicaciones entre redes de computadoras. Permite intercambiar opiniones y experiencias con otras personas interesadas en el mismo tema. Comenzó a funcionar en 1980, originalmente concebida como un “ARPANET de pobres” empleando UUCP (Unix- to-Unix Copy Protocol) para ofrecer mail y transferencia de archivos, así como noticias sobre el nuevo software desarrollado. Fue desarrollado por la Universidad de Carolina del Norte.
Los usuarios pueden leer o enviar mensajes a distintos grupos de noticias ordenados de forma jerárquica. Cuando un usuario se suscribe a un grupo de noticias, el software cliente de noticias mantiene el hilo de los artículos que ha leído ese usuario. En muchos grupos de noticias, la mayoría de los artículos son respuestas a algún otro. El conjunto de artículos que puede ser rastreados hasta un artículo inicial se denomina hilo. Las últimas versiones muestran los artículos ordenados en hilos y subhilos, para facilitar la búsqueda de discusiones en un grupo de noticias.
Instalación de Claws-Mail
1. En Debian/Trisquel

$ sudo apt-get claws-mail

2. En Fedora/CentOS

$ sudo yum install claws-mail

3. En Arch/Manjaro

$ sudo pacman -S claws-mail

4. En Sabayon

$ sudo equo i claws-mail

5. En Win$

Descargarlo desde claws-mail.org desconozco si tiene versión 64 bits.

Configurando USENET
Realmente es muy sencillo, basta con ir a Configurar > Crear Nueva Cuenta y luego en la ventana resultante poner el protocolo en NNTP (Noticias)
A continuación agregar el Nombre de la Cuenta, el Servidor de News y la información Personal, nombre y correo (para que con esta cuenta envíes tu articulo o mantengas la conversación en el hilo).
Nombre de Cuenta: el que se les ocurra
Servidor de News: nntp.aioe.org
Nombre: el que gusten
Dirección de correo: a su gusto
Luego de agregada, basta suscribirse a algún grupo de noticias. Click derecho sobre el buzón de noticias y suscribirse
la pantalla resultante, es para buscar, ya sea usando un comodín como el linux* , o en su defecto un solo * y saldrá la totalidad de grupos, ya cada quien busca el de su agrado, en mi caso algo de es ó linux, es de donde suelo recibir noticias.
Creo que como ven solo basta con marcar encima de cada grupo para ligarla a tu selección, terminada tus elecciones bastaría con aceptar.
El resultado final sería algo así, ya con todos los grupos elegidos a mano. Listos para disfrutar y estar informado.
Hasta otro post, buenas vibras lectores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s