El Computador Básico, mas Básico.

Los microcontroladores AVR pueden hacer casi cualquier cosa hoy en BASIC con sólo diez partes (y cuatro de ellos son condensadores).
día.  LED’s intermitentes, manejar entradas de sensores, módulos de control del motor, y ahora, un pequeño y único chip de computadora

 El microcontrolador ATmega 1284P emite una señal de vídeo compuesto y se ocupa de las entradas desde un teclado PS / 2. El microcontrolador funciona a 16 MHz, tiene 7 Kb de memoria para programas, y se puede usar una EEPROM independiente para almacenar los datos. También tiene una serie de pines GPIO para interactuar con el mundo físico.

Para el software, el microcontrolador ejecuta una versión de BASIC llamado Tiny BASIC plus, que es un lenguaje reducido para que pueda caber en 3 kB de memoria. Esto es crucial si estás en la década de 1970 o si está programando en un microcontrolador AVR en el siglo 21.

Hemos visto otros Arduinos y microcontroladores AVR de tipo que pueden ejecutar BASIC, pero este tiene un gran factor de forma y aspecto limpio. Es también una gran manera de familiarizarse con la informática homebrew y el lenguaje de programación BASIC!

Fuente: hackaday.com

Buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s