DARPA: GXV-T ó el Warthog de ​​Halo ?

El diseño del prototipo se llama: Tecnología X-Vehículo Terrestre (GXV-T), cualquier gamer que se digne podría notar un parecido sorprendente con el vehículo ligero de reconocimiento Warthog de ​​Halo especialmente con las imagenes conceptuales, párrafos abajo mostradas.

La tendencia en la tecnología de vehículos blindados en las últimas décadas ha sido la de añadir más armadura para aumentar la supervivencia. Algunos de los carros de combate más utilizados pueden aguantar mucho castigo, pero apenas llegan a los 40 Km/h y con frecuencia se necesita tenerlos en espera para mantener las carreteras debido a su tamaño y peso. El GXV-T reduce proporcionalmente el vehículo entero y se va por la velocidad y el sigilo sobre pura resistencia.
La mayoría de los carros de combate de generación actual se basan en una tripulación de cuatro personas incluyendo un comandante, artillero, cargador y conductor. El GXV-T se reduciría a sólo un conductor y artillero con una combinación de automatización y mejora de la comunicación. El vehículo sería físicamente más pequeño y mucho más ligero, lo que le permitiría ir fuera de la carretera en casi cualquier tipo de terreno, al tiempo que presenta un objetivo más pequeño para los enemigos. No sería cargado con armadura para sobrevivir a un impacto directo de armas de gran alcance-se esforzaría por evitar ser golpeado en el primer lugar.
DARPA tiene varios conceptos de diseño para el GXV-T, los cuales marcan una gran distancia con el sistema de banda de oruga tradicional que ha definido vehículos blindados durante décadas.

 

Estas imagenes dan la razón del parecido con el Warthog. Todo esto muy posible con los métodos de fabricación y materiales modernos para crear ruedas y almohadillas de rodamiento más pequeñas que ofrezcan una mejor movilidad.
Los trabajos comenzarán el próximo año para desarrollar un prototipo de trabajo de la GXV-T, que se espera que tome alrededor de dos años. Así que no vale comer ansias.

Fuentes: Darpa Geek.com

Buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s