Proyecto Cyberbeetle

Cada vez más cerca a Terminator y al Juicio Final, ya pronto habrán cyborgs y demás personajes de nuestras películas de ciencia ficción favoritas interactuando con nosotros cotidianamente. 
Al menos por ahora un escarabajo se ha transformado de materia orgánica a engranajes robóticos, circuitos y cables. 
Este proyecto, Cyberbeetle, nació durante un Hackathon de cultura abierta, en Berlín. El evento fue llamado CodingdaVinci (creo que por estas cosas los Alemanes, están donde están) y se llevó a cabo a partir de abril a julio de 2014, este proyecto utiliza un Arduino y combina biología, imágenes relacionadas con licencia abierta y sonidos de los museos de la zona de una manera lúdica y divertida. 
El diseño se basa en un escarabajo Chalcosoma Atlas conocido popularmente como escarabajo rinoceronte (es el tanque de los escarabajos), especie que encontraron en las exploraciones de la caja de insectos que fueron tomadas de un museo cercano. 

Lo bueno de este proyecto es que el Cyberbeetle tiene su propia caja de insectos de alta tecnología con varias características especiales. Por ejemplo, cuando la caja se le gira sobre su lado, se revelan unas pequeñas puertas que cuando se abren nos muestran un sistema de cine en casa con una pantalla plana de alta definición, sistema de audio y comunicación por infrarrojos. 
En el interior del cuerno del Cyberbeetle hay un receptor de infrarrojos, lo que permite a la criatura interactuar con su programa de Tv favorito.
El proyecto fue galardonado con el premio “truco más divertido” durante el hackathon.

             //player.vimeo.com/video/100018305

Fuente del Proyecto: katihyyppa.com/cyberbeetle/
Visiten su web y encontraran el código fuente del Arduino y la canción del Cyberbeetle, además de mayores detalles del mismo.
Buenas vibras lectores y gracias por darse una vuelta pro este humilde rincón de la web.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s