Generador Open source de Ondas Arbitrarias

Bueno para variar un poco algo de hardware y electrónica, nunca esta demás conocer y aprender algo más.
Esta plataforma se basa en un PIC32, un módulo TFT con su pantalla táctil y el 75 MHz AD9834 sintetizador digital directo (DDS). Por supuesto que el último podría generar señales con frecuencias de hasta 37’5MHz … pero eso es sólo si dos puntos de salida son lo suficientemente buenos.

Como se puede ver en el vídeo incrustado abajo, los ‘pequeños’ dds pueden generar muchos tipos diferentes de señales periódicas e incluso los que se dibujan directamente en la pantalla táctil. La amplitud de desplazamiento y la señal se puede ajustar usando varios amplificadores operacionales después de que la salida del DDS y una salida de SMA TTL independiente está disponible para utilizar una señal PWM PIC32. La plataforma puede leer archivos de audio WAV almacenados en tarjetas microSD y también tiene una entrada analógica para la supervisión de la señal. 

Sigan las fuentes a continuación para más información sobre el proyecto, incluido el smart display y el tiny-dds, datos como el diseño de la placa, la lógica del mismo y el hardware usado.
Fuentes:

Buenas vibras lectores.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s