Fiebre de Distrohopping: Peppermint OS

Linda distro basada en Ubuntu 14.04, por tanto usa paqueteria DEB y es LTS (Long Term Support), nos llega con escritorio LXDE, apunta a ser rápida y de poco consumo de recursos para el sistema. La estoy probando en una maquina virtual con 512 MB de RAM y 10 Gb de HDD además de 24 MB de vídeo.
Algunas Características:

Peppermint soporta arquitecturas de 32 y 64 bits, multilenguaje, estos sistemas de archivos Btrfs, ext3, ext4, JFS, ReiserFS y XFS; además de usar kernel 3.13 y grub 2.02beta2.

Usa un instalador gráfico, agradable a vista y sencillo al uso.

Novedades:
Peppermint Control Center es una nueva aplicación para la configuración que proporciona una interfaz intuitiva para personalizar y gestionar el área de trabajo, el comportamiento de la ventana, el teclado y los ajustes del puntero, atajos de teclado y más.

Se solucionaron varios bugs heredados de Lubuntu, del cual es fork Peppermint,el más notable es el inicio correcto del applet del gestor de red.

Peppermint-Light nuevo gestor de ventanas y widget de temas.

Por pedido de la comunidad, se cambio Alsa por PulseAudio como motor de audio.

Ice ha sido completamente reescrito con el fin de ofrecer una mejor experiencia, esta última versión ahora soporta tanto Chrome y Chromium, la recuperación favicon ha mejorado enormemente, y ofrece acceso mucho más sencillo.

 

Conclusiones:

Definitivamente una distribución a tomar en cuenta y seguirle los pasos, su integración con aplicativos en la nube es soberbia para eso usa Ice, para mí su buque insignia, aplicativos como Dropbox, Google Drive y Gmail presentes ya dicen mucho de esta integración. El team-peppermint esta haciendo un gran trabajo. 

Guia para el usuario desde su propia pagina web por si requieren más información para instalación, retoques en el escritorio, etc.

Web del Proyecto

Hasta otro post, buenas vibras lectores.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s