Birdly, El Simulador de realidad virtual. A volar.

¿Quien no ha soñado con ser capaz de volar como un ave? Recuerdan a Dédalo e Icaro. Por desgracia, somos demasiado pesados con nuestros huesos sólidos y tejidos grasos, ni modo; pero ahora hay un simulador  llamado Birdly que nos dará una experiencia similar.
 
Un equipo suizo, formado por Max Rheiner, Fabien Troxler, Thomas Tobler y Thomas Erdin; quería construir un simulador nunca hecho antes, una que simulará el batir de las alas y que aumentara la realidad del vuelo. Están usando el Oculus Rift para completar la experiencia visual, y una “silla simulador” bastante singular para tumbarse boca abajo sobre ella. 
Cuenta con dos alas mecánicas que se amarra en las manos, con muelles de gas para proporcionar resistencia, sensores que miden la carrera y el poder de su “flap”, la información se transfiere al computador con el fin de controlar sus alas virtuales. También puede inclinarse en cualquier dirección, lo que permite la acrobacia de aves de fantasía.

Un gran ventilador montado directamente en la parte frontal ayuda a hacer que la experiencia se sienta aún más real, a medida que avanza por el mundo virtual. Dicen que también incluye feedback con olfactoric, que presenta diferentes aromas al usuario, que representa el lugar dónde se encuentre en el mundo virtual, ahora cómo funcionara exactamente ni idea, pero suena bastante impresionante.
Un video que ya esta corriendo por la internet a continuación.
Fuente: reddit

Hasta otro post, buenas vibras lectores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s