AcetoneISO (Manejador de Imagenes de Discos)

AcetoneISO, este buen programa conocido como  “el dameon tools open source”, por cierto creo que no tiene nada que envidiarle a su contraparte, lo uso hace tiempo para montar imagenes de discos (ISO), en obviamente unidades CD/DVD virtuales, y así claro evitar algún desgaste excesivo por el uso de la lectora ó quemadora.

Pero como siempre uno nunca termina de aprender, y ante mis ojos estaba la opción de grabación y quemado para imagenes ISO/CUE/TOC (que nunca use), gracias a herramientas externas como cdrkit, cdrdao y growisofs. Escrita en Qt por cierto.

Claro siempre utilizaba para grabar las ISO, los clásicos Brasero, K3B o Xfburn, hago un mea culpa; AcetoneISO lo hace y muy bien, monta automaticamente ISO, BIN, MDF y NRG (Nero), además de confirmar el archivo MD5 y generar un archivo de texto, también calcula el ShaSums de imágenes de 128, 256 y 384 bit.
 
 
Atención convierte *.dmg (OS X) a una imagen montable, entre muchas cosas más. Claro crea una BD de las ISO, pero también las agrega desde un carpeta distinta fuera de la BD.

En fin de cuentas una herramienta útil, si usas ISO o das algún soporte, cumple su objetivo muy bien por todas sus bondades; pero claro no reemplaza a los clásicos, va de la mano.

AcetoneISO en wikipedia (info en ingles)

Hasta otro post, buenas vibras lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s