Fiebre de Distrohopping: Salix (1)

Un pendiente ya desde hace mucho tiempo, definitivamente una distro que me resulto muy interesante de instalar, además claro de probar más de cerca el mundo Slackware.
Lo instale en una maquina con 512 Mb de RAM y 32bits de arquitectura, use la ultima ISO de Salix con entorno Xfce por las condiciones, gran elección 🙂
La instalación la hice en modo texto, nada complicado si ya han visto/usado el modo texto de Manjaro,por ejemplo, pero si tiene algunas diferencias con tal vez algún conocimiento mayor de hardware, pero que nada googleando no se pueda resolver, por ahí Lilo como arrancador entre otros detalles. Como la elección del Sistema que nos presentan 3 formas, Full, Basic y Core:
  • Full: Nos permite hacer una instalación completa con aplicativos y entorno gráfico.
  • Basic: Entorno gráfico y navegador.
  • Core: sin entorno gráfico, solo el sistema de linea de comandos y las herramientas de gestión de paquetes.
Obviamente la opción más practica, Full, fue la que elegí, la instalación no me demoro mucho, aproximadamente de 10 a 15 minutos.
Luego de reiniciado el sistema, nos damos con esta bonita sorpresa, agradable y fluida con todo ya instalado y listo para usar.
 
Aplicativos como Leafpad, Claws Mail y Midori saltan a la vista en primer momento, no olvidar a Transmission y Pidgin, torrents y chat garantizados.
Algo de multimedia, con Exaile y Parole
 
Rebuscando me encuentro con Gigolo,  un cliente de escritorio remoto que nunca habia escuchado (ya lo probare), además de gslapt que como dice en su reseña es un frontend para slapt-get, algo similar a APT, pero para Slackware.
Definitivamente hay cosillas que iré descubriendo luego, paqueteria, su manejo, etc. Aún queda mucho por rebanar, pero hasta ahora me tiene enganchado.
Pronto una segunda parte sobre Salix.
Hasta otro post, buenas vibras lectores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s