Manjaro Openbox 0.8.5.2

Ya que andaba algo aburrido esta noche, me puse a jugar Teeworlds y había un player que tenía como nick openbox, me hizo recordar que aún no probaba ese flavour de Manjaro. Así que salí raudo del Server y me puse a instalarla, resultados de esta noche loca 😀 (hasta yo me asombro las tonterías que escribo).
Primero que nada felicitar al tan buen trabajo que esta haciendo el Team Manjaro, con todos los detalles de la distro, la estetica, rapidez y estabilidad en sus dos ramas principales están dando mucho de que hablar en el mundo de Tux. Definitivamente  problemas como las tarjetas de video ó en mi caso particular no poder echar andar una impresora matricial (LPT) por ninguna forma práctica, aún no probé una forma pero eso sera parte de otra entrada, aún así la hacen una bella distribución que me ha dejado contentísimo, tras mi retiro de Chakra forzadamente por no tener soporte para 32 bits. 
Bueno a lo que vinimos Manjaro Openbox, luego de arrancar la ISO, un clásico F2 para el cambio al idioma nativo (default ingles), vemos ese hermoso menú de arranque con las todas herramientas ya acostumbradas.
 
Luego de la carga del sistema en modo live, boom!!! el mensaje de bienvenida y los datos del root si queremos hacer algo en este modo de prueba, con un bello conky, y el tint2 que me resulto muy agradable en conjunto.
 
 
 Bueno como es openbox, abrimos su menú (click derecho sobre cualquier parte del escritorio), y nos encontramos con el CLI installer, nada del otro mundo, aunque no este traducido si se puede. 🙂
  
Los pasos de instalación son muy simples, primero seleccionamos la fecha y la hora, luego el particionamiento es con  cfdisk (si se parece al fdisk) así que no creo que haya misterios, luego procedemos a generar la instalación (no se olviden del identificador de cada particion, si es sda1,sda2,etc).

 Configuramos el sistema, pues colocar el hostname, ya que todo es por consola, se usa un editor creo yo muy fácil de usar, faltaría instalar el bootloader y reiniciar.
No olviden sacar el dispositivo de instalación (usb, cd, dvd) para que al reinicio arranque el grub, pero si se les paso la oportunidad, no desesperen, si vuelven a la primera imagen de la publicación, verán que hay una opción de bootear desde el disco duro (HDD), arrancara el grub y luego la pantalla de login.
 Bueno y luego a disfrutarla, consume casi nada en recursos así que se puede usar en equipos que estén bajos de ellos.
 Bueno creo que eso es todo, así por cierto si quieren más distros con pacman para jugar ahí tienen algunas otras que probé.
Buenas vibras para todos los lectores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s