Antergos la evolución de Cinnarch

El cambio vino por el cambio de escritorio por default, Gnome 3, pero no se tiren de los pelos, como verán incluye otros sabores, Cinnamon, Xfce y Razor-qt.
Pero que significa Antergos, como citan en el anuncio oficial, esta es una palabra gallega que se usa para vincular el pasado con el presente.
En el mismo anuncio se da los pasos a seguir para cambiar de Cinnarch a Antergos, aquí el anuncio.
Bueno debo decir que en primera instancia quise instalarlo con Razor-qt, pero no paso del login de usuario lamentablemente, pero fue todo bien con Xfce, ya que mi intensión fue probarlo en una maquina de prueba con pocos recursos que me pude conseguir, por ello deje de lado el escritorio por default. 😀
Luego de arrancar la Live y pasar por los clasicos pantallazos de inicio, pum!!! interfaz agradable a la vista y limpia, bien cuidada a mi parecer, nos lleva a la pantalla de bienvenida, pues podemos elegir entre seguir probando el sistema, instalar a traves de CLI o graficamente, yo me fuí por lo gráfico.
  
 Bueno a continuación elegir el idioma, que por cierto soporta muchos, me parece que hasta klingon (como lo hace ahora Bing) 😀 El instalador nos da un mensaje, que aún esta en versión Alpha, así que por ahora solo para probar.
A continuación la localización.
Aquí la sección para elegir el escritorio de su preferencia, como escribí arriba, se puede elegir entre Gnome, Cinnamon, Xfce y Razor-qt. Por razones ya mencionabas tuve que elegir como opción Xfce.
No olvidarse del particionamiento, como todas las distros, con opciones, usando totalidad del HDD (automático) y manualmente; donde estaŕa el grub. Ingresas tu usuario con tu password, si quieres que el ingreso sea automatico o pidiendo contraseña. 
Continua el proceso de instalación, que me demoró un poco debo mencionar, supongo que estaban copados los repositorios, así que me puse a hacer otras cosas, calculo unos 20 o 25 minutos.  
Al terminar la instalacion nos pide reiniciar el equipo y listo a disfrutar de distro nueva.
Recuerden que esta basado en Arch, así que es rolling release, y a jugar con pacman se dijo. Más novedades en su web principal 
Hasta otro post, buenas vibras lectores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s