Ya disponibles cuentas Jabber en Trisquel

La noticia es del 11/02/2013, pero la revisión la acaban de hacer hace poco gracias a david , user de Trisquel.
Hace algunos meses pusimos en marcha un servicio Jabber en los servidores de Trisquel, y tras probarlo un tiempo, hemos decidido activar la creación de cuentas en él para todos nuestros miembros asociados.
Para comenzar a usar este servicio, simplemente configurad el cliente escogido con el dominio member.trisquel.info, introduciendo el mismo nombre de usuario y contraseña empleados para acceder a esta web.

No olvidéis configurar el acceso por SSL para una mejor privacidad (a través del puerto 5223), y ya estará todo listo. Si tenéis dudas acerca del protocolo XMPP, Jabber o temas de chat en general, nuestro miembro asociado Magic Banana ha escrito una completa y útil referencia en esta página wiki. Otro de los entregados miembros del proyecto, Sir Grant, ha escrito esta otra página acerca del cifrado de comunicaciones con Pidgin que posiblemente encontraréis también muy útil.
Dado que hemos tenido algunos problemas para proporcionar los cloaks de IRC a nuestros asociados, esperamos que usar este servicio les permitirá comunicarse con sus círculos al tiempo que ondean con orgullo la bandera del software libre.
Muchas gracias a toda la comunidad de Trisquel por su paciencia y apoyo, manteneos alerta para el inminente lanzamiento de Trisquel 6.0.

Saludos para todos los lectores, buenas vibras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s