Codec H.265 HEVC (High Efficency Video Coding)

La International Telecommunication Union (ITU), agencia de las Naciones Unidas especializada en las tecnologías de la información, aprobó hace aproximadamente un més la salida del estándar de video H.265, también conocido como HEVC , teniendo como misión permitir la transmisión de video a alta definición con un menor tamaño.
Como es de suponer, este formato es el sucesor del conocido H.264 que se utiliza en las implementaciones de video para navegadores web en HTML5, siendo la nueva versión destinada para usos más intensivos como la transmisión de video 4K en el hogar o bien la llegada de streaming de contenidos Full HD a dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
Y es que HEVC significa High Efficiency Video Coding, lo que en español sería algo así como Codificación de video de alta eficiencia, por lo que el enfoque de la tecnología es precisamente comprimir de la mejor forma posible el video, sin perder calidad y dejándolo en un tamaño considerablemente bajo como para transmitirlo en alta resolución, logrando un video a 1080p aproximadamente la mitad más ligero que en la actualidad.
 

El códec H.265, nos dara mayor calidad de video en alta (Full HD 1920×180 pixels) y en ultra alta (4K 3840×2160 pixels) definición, y por requerir de un menor ancho de banda.
El video mostrados arriba lo tomé de  Bright Side of News (bsd*)  el cual fue publicado por Diginfo.TV, en este se muestra un video 4K codificado en formato H.265, el cual para su transmisión (streaming) requiere menos de 10 Mbps; abriendo las puertas a los proveedores de servicios, los que podrán ofrecer transmisión de videos de ultra alta definición a dispositivos como smartTVs y tablets.
H.265 también podría darles un segundo soplo de vida a los medios Blu-ray, pues gracias a este códec, se podrían almacenar películas de ultra alta definición en un disco Blu-ray. 
Todo suena prometedor, pero cabe mencionar que por el momento, el alto costo de los monitores en ultra alta definición, continuará siendo un impedimento para que la gran mayoría de usuarios podamos disfrutarla.

Fuente: bsn*

Hata otro post, buenas vibras para los lectores.

Deja un comentario