VESA aprobó el estándar DisplayPort Dual-Mode

La Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo (VESA) anuncio hoy el nuevo estándar DisplayPort Dual-Mode. Este nuevo estándar permite una mayor interoperabilidad ya que se podrán utilizar cables adaptadores DisplayPort a HDMI con un mayor ancho de banda (HDMI 1.4).
Esto permite el uso de resoluciones 1.080p 3D a 60 Hz y Ultra HD (4K x 2K) hasta 30 Hz. Hasta la fecha DisplayPort se creó para conseguir utilizar pantallas, monitores y proyectores VGA, DVI y HDMI desde un único conector genérico. O bien usar hasta cuatro pantallas desde un único conector.


El estándar DisplayPort Dual-Mode define los requerimientos para los dispositivos fuente DisplayPort Dual-Mode y los cables adaptadores para estos menesteres. DisplayPort fue desarrollado para proporcionar una interfaz de vídeo individual que proporciona funciones avanzadas, así como la interoperabilidad con las pantallas existentes, incluyendo VGA y DVI y HDMI. 
Antes de la versión actualizada Standard Mode-Dual, los adaptadores de cable se limitaban a una velocidad de reloj TMDS de 165 MHz el cual proporciona soporte para resoluciones de hasta 1080p 60Hz y con color de 24 bits. En esta nueva especificación, el nuevo Dual-Mode la configuración del adaptador de cable  permite una velocidad de reloj TMDS de hasta 300MHz. Mientras que los límites estándar DVI TMDS velocidades de reloj de hasta 165MHz, la especificación HDMI 1.4 permite velocidades de reloj TMDS hasta 297MHz, lo que permite el soporte de 3D 1080p a 60Hz, o velocidad de fotogramas Ultra HD (4K x 2K) hasta 30Hz.

Realmente hay mejoras muy sustanciales entre un estándar y el nuevo, tocara probarlo para verificar ello de manera física y no solo por teoría. Ojeen la fuente para mayor información.

Fuente: VESA

Hasta otro post lectores, buenas vibras para todos.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s