¿ Qué es Eset Live Grid ?

De seguro eres otro de los muchos que usan Nod32, claro si usas Windows como Sistema Operativo, al menos sabrás que ese antivirus es creado por la empresa ESET, ello se vanaglorian de estar a la última en sus bases de datos o de sus respuestas rápidas frente a posibles amenazas, pero como logran esto, acaso magia, vudú, pactos satánicos, un vidente, NO, ellos usan  
ESET Live Grid. 
Este es un sistema avanzado de alerta temprana contra amenazas emergentes, que trabaja mediante la transmisión de información relacionada con las amenazas desde la nube.
Como mucho, a veces la cosa entra por los ojos, Miradita a Eset Live Grid
Para ser más claro, esta tecnología sirve para monitorizar los posibles malware, esta información es enviada al laboratorio de análisis de malware de ESET donde sus especialistas utilizan la información para crear las actualizaciones necesarias de la heurística y de la base de firmas según el análisis de la naturaleza y alcance de las amenazas globales.
Es realmente un tremendo trabajo el de la seguridad informática nunca duerme.
ESET elabora mensualmente un ranking de propagación de amenazas, este es su Top 10 de Malware

Si quieren acceder a más información sobre ESET y sus informes de amenazas tienen el Centro de Prensa y el Blog de laboratorio. Tener información a la mano y saber lo que se pueda es lo idóneo.
Fuente: ESET
Buenas vibras para todos.
Anuncios

2 comments

  1. una pregunta yo tengo instalado mi eset nod32 antivirus 7 y para mejorar la protección máxima en mi equipo estoy navegando x internet leyendo mucha información al respecto y en eso dentro de la opción HERRAMIENTAS ahí una q dice ESET live Grid …..participar en eset live grid es necesario activar???? y para que sirveeeee….gracias le agradeceré su gentil respuesta..gracias!

    Me gusta

  2. Realmente no es necesario activarlo, pero si lo haces ayuda a toda la “comunidad” de usuarios de los productos Eset; de que manera, periodicamente el Nod32 con la herramienta Live Grid, enviara periodicamente informes de “posibles” vulnerabilidades o ataques que hayan sucedido en tu equipo, a los laboratorios de Eset.

    Luego de los estudios pertinentes los developers (programadores, ingenieros, etc) veran si es necesario una actualización en las Bases de Datos de Virus (y demás bichos informáticos) ó una mejora en la heuristica (forma en que trabajan los AntiVirus), para así dar un mejor soporte.

    Ya depende del usuario (de tí) si lo activas o no.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s