Extensiones para Twitter en Chrome

Hoy ando con un poco de tiempo no hay mucho trabajo, así que se me dio por curiosear con las extensiones  para twittear ya que siempre uso clientes, tengo cero experiencia en estas. 

Siempre trato por costumbre usar un solo cliente no importa la plataforma, hasta ahora ha sido Hotot, ya sea Windows o Linux.

Volviendo al tema, les dejo tres posibilidades de la multitud que ahí en el Chrome Web Store, SilverBird, TweetDeck y Hotot 😉




SilverBird

Es una extensión que se empotra directamente en el navegador, basta con autorizar a SilverBird en Twitter y empiezan a usarlo, la interfaz no es bonita pero me parece funcional al tenerlo empotrado, tiene varias funciones para poder retocarlo a gusto de cada uno. Al hacer el PIN se aclara que el programa no usara la contraseña de twitter.


SilverBird ofrece también la posibilidad de estar al día en lo que se refiere a Trending Topics, acompañar el contenido en tiempo real, subir imágenes desde el propio plugin, esta extensión antes se llamaba Chrome Bird 😉




TweetDeck

Otra extensión archiconocida por todos los que son asiduos de los clientes, esta escrita en Adobe AIR de igual forma que todas se enlaza con la API de twitter es decir su correspondiente PIN es multiplataforma según su web, pero no veo ningún código fuente, ya que es de licencia propietaria. Pero se le puede usar a través de las extensiones de Chrome y es a lo que vamos 🙂



Luego de pasar por el WebStore se agrega como una aplicación dentro del navegador, así que tocar darle al click, hacer una cuenta ( incluido tu email ) para luego enlazarla a twitter. Se abrirá otra pestaña para poder usarlo (es lo que no me agrada), su look & feel es muy agradable y funcional, las columnas predominan, ventaja en paginas donde navegues al hacer click derecho se activara el Share page with TweetDeck en el menú contextual así que es sencillo. 



Hotot

Mi cliente preferido, lo uso en Linux y en Windows, va ser multiplataforma. Aún es inestable para Windows y Mac, pero por mi experiencia cero inconvenientes en Windows. En Linux es magnifico 🙂

Este cliente esta desarrollado en Python y esta bajo licencia GPL.



Para usarlo en el navegador basta con descargarlo desde el WebStore y a usar, les pedirá que ingresen su cuenta de twitter o identica para luego darles el permiso a través de twitter con su respectivo PIN, para luego simplemente disfrutarlo. 

Interfaz por default agradable y configurable muchas características. De igual forma que TweetDeck al hacer click derecho sobre cualquier pagina se activara el Share page with Hotot en el menú contextual. 



Si quieren usarlo todo por navegador, hay tienen las mejores opciones para mí son estas. Pruebenlas  disfrútenlas y compartanlas.

Hasta otro post, buena vibra para todos los lectores.




   
Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s