Error con la Corrección Ortográfica en OpenOffice 3.4.1

Me di con un error con el corrector ortográfico y los sinónimos, estos no funcionaba. No aparecía la linea sinusoidal roja en las palabras sin acentuar, mal escritas, etc. 

Revise el foro de esdebian y también me encontré con la misma incertidumbre y con el sistema que uso Debian Squeeze
Aunque la verdad no se si llamarlo error ya que el aplicativo solo viene para descargar en español de España, mas no hay una versión para Perú, Ecuador, Argentina u otro país Latinoamericano, así que con esa premisa el diccionario que trae por defecto es Español – España, por ende no me da ningún error ortográfico y alucino que soy como Cervantes.
Solución, instalar el diccionario Español – Perú en mi caso y desinstalar el Español – España y vuelvo a mi realidad. 

Como instalo el diccionario Español – Perú ( o de cualquier otra país Latinoamericano ), voy al Administrador de extensiones como en la imagen

Aquí me aparece el Español – España lo borro y busco el diccionario que me corresponde en el link de Descargar más extensiones o directamente a este link 

 Al hacerle click al link de tú idioma te mandara  a otra ventana, luego Get it y te redirecciona a SourceForge donde bajara automáticamente un archivo parecido a es_PE.oxt 
Luego basta con añadirlo y listo

Bueno eso es realmente todo, no hay mayor misterio.
Hasta otra entrada, buena vibra para los lectores.
2 comments

Responder

