Ututo XS

Por ultimo para terminar el tour sudamericano de distros, aquí esta Ututo XS, otra distro Argentina (pero como trabajan los gauchos por el software libre) mis felicitaciones por tremendo aporte de un muy bien logrado sistema.
Como notaran es primera vez que la pruebo, así que ando algo emocionado. Se que esta basada en Gentoo, así que tiene las últimos versiones de los programas a mano muy rápidamente, es total y completamente libre, gracias a ello fue reconocida como la primer distribución totalmente libre por el Proyecto GNU.

UTUTO XS es un sistema adaptativo por eso podrá usarlo en equipos más antiguos (Pentium3 o Pentium4), en equipos ultraportatiles (EeePC, MSI Wind, Acer One, etc…), equipos de la empresa Apple (Macmini, Macbook, Macbook Air, Macbook Pro, etc…) o en equipos tipo Tablet. UTUTO XS se adaptará al equipo analizando el rendimiento y ofreciendo las maximas prestaciones y performance.

Le gusta un escritorio 3D?. Activelo, y estará automaticamente disponible.

Usa un equipo portatil y quiere que las baterias le duren muchos mas?. Desactivelo y el sistema automáticamente detectará el uso a batería y mejorará la performance de su equipo adaptandolo a un consumo razonable de energia ofreciendo un equilibrio entre performance y ahorro de enrgía.

Las impresoras se configuran casi solas. Solo busque impresoras en su red y automáticamente de configurarán. UTUTO XS cuenta con una amplia base de definiciones de impresoras.

La carga del LiveDVD me demoro un poquito, pero valió la pena la espera, parte del procedimiento de scaneo y carga del hardware.
Por default la contraseña del root y el usuario ututo, es root para el primero y “enter” para el segundo.

Definitivamente tienen que probarla, vale la pena; para mi gusto personal de las 4 distros sudamericanas que he probado, Ututo XS se lleva el primer lugar, por estética, soporte y comunidad; luego un empate entre Canaima y Tuquito; y para cerrar DreamLinux (sinceramente no me pareció muy atractiva y menos que ya esté inactiva)

Hasta otro post lectores, buena vibra para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s