Manjaro, una distro con corazón de Arch

Para esos amantes del pacman y todos los beneficios que trae Arch, esta entre nosotros Manjaro, usa el ligero Xfce como escritorio por default, con unas detallitos personalizados por aqui y por alla.
La instalación es sencilla, para los que han instalado Arch alguna vez y si tienen cero idea de como hacerlo pues recurrir al buen videotutorial el de mi compa Yoyo  que colocó a continuación…….

La ISO viene en un formato live así que primero podran probarlo, para variar lo hice en una maquina virtual para no gastar ni discos, adempas que no tengo un usb/pendrive dedicado para estos menesteres de instalacion.

Lo primero que hara Manjaro sera darte la bienvenida, que amable no :-), bueno toca comenzar con el proceso de instalación, que esta a nuestro alcance en el escritorio, así que un click y adelante

Se puede hacer las configuraciones previas para todo el sistema 🙂

 Felicidad la instalacion fue la correcta, yo le hice 3 particiones /, /home y swap ; otros acostumbran colocar /boot como una particion más. Como veran arranca el grub2.00

A mí me quedo así el consumo inicial, así que ya se tiene una nueva alternativa de distro.
Hasta otro post, buena vibra lectores.

2 comments

  1. Muy buen post, compa y buen vídeo tutto 🙂

    Por cierto, como te dije por Twitter, este tema dinámico del blog no se ve en dispositivos móviles como en mi Galaxy S2 con Android.

    Los temas no dinamicos tiene la opción de activar el theme para móviles, mira en las preferencias si este lo tenga. Por ejemplo el blog de mi Radio se ve de maravilla en android, como los temas de WordPress http://radio-yoyo.blogspot.com.es/

    Me gusta

Responder

